[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Venezuela: Muere joven durante marcha opositora en Baruta


Desconocidos disparan contra manifestantes, sin causar heridos. Señalan a grupos de chavistas del ataque.

foto-articulo-Internacionales

 

Un joven de 27 años murió ayer durante una multitudinaria manifestación opositora en el este de Caracas, con lo que suman 38 los fallecidos en 40 días de protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes” municipio de Baruta, anunció el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, sin precisar la causa del deceso. Sin embargo, el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, aseguró que el fallecimiento se produjo por “arma de fuego”.

Castillo fue “impactado por un proyectil de arma de fuego desde muy cerca, a escasos metros”, según las primeras pesquisas de la Policía científica, dijo Reverol en declaraciones a la televisora estatal VTV. El joven era hijo de una funcionaria municipal de Baruta.

Las fuerzas de seguridad lanzaron ráfagas de bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión para hacer retroceder una multitudinaria marcha de opositores que ayer pretendía llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas.

Manifestantes que portaban escudos de madera y cartón con copias de la portada de la Constitución pegadas al frente fueron detenidos en su camino al Tribunal. Varios vehículos blindados tuvieron que ser estacionados en la autopista Francisco Fajardo para detener la marcha que intentaba avanzar hacia el centro de Caracas.

Disparan contra manifestantes

Un grupo de desconocidos, con los rostros cubiertos, disparó ayer contra una concentración opositora en el centro de Caracas sin dejar heridos, en un hecho que fue condenado por el jefe de la Policía Nacional. Líderes de la movilización responsabilizaron por el ataque a “colectivos”, agrupaciones civiles que apoyan al chavismo y calificadas por la oposición como “bandas armadas”.

Sin definir fecha

En tanto, en Washington, la OEA postergó para el lunes la decisión sobre la fecha de una reunión de cancilleres para abordar la situación de Venezuela. El Consejo Permanente de ayer se celebró con la silla de Venezuela vacía, después que el gobierno de Nicolás Maduro iniciara a finales de abril los trámites para su salida de la OEA, que no será efectiva hasta dentro de dos años. Si se completa, será el primer miembro en irse voluntariamente de la organización. –DPA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Hazard: “No estoy al cien por cien”

Una de las estrellas de la selección belga, Eden Hazard, que sale de una mala temporada llena de lesiones, explicó que no está “todavía al 100%”, pero que su confianza “vuelve poco a poco”, este domingo, la víspera del partido de la Eurocopa contra Finlandia, en el que saldrá como titular.

 

noticia AFP
Xavi renovó y se aleja del Barcelona

El regreso de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona se aleja después de que su actual club, el Al-Sadd catarí, anunciara la renovación del técnico catalán por dos temporadas.

 

noticia AFP
Simeone, el artífice del título

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, sigue haciendo historia tras adjudicarse este sábado su segunda Liga al frente del banquillo colchonero, su octavo trofeo desde su llegada en 2011.

 



Más en esta sección

Vitamina K: estas son las tres importantes funciones que tiene en el organismo

otras-noticias

¿Ciclo lunar y calentamiento? Ambos aumentarán las mareas costeras

otras-noticias

Instagram: crean función que blinda cuentas de víctimas de acoso

otras-noticias

Publicidad