[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Así vivía la niña que fue encontrada muerta debajo del sillón de su propia casa en Chicago


Salen a la luz imágenes de las condiciones deplorables en la que vivía Semaj Crosby, de 16 meses, que fue encontrada sin vida en su propio hogar hace una semana en el suroeste de Chicago.

foto-articulo-Internacionales

CHICAGO, Illinois. Ropa apilada en el piso, basura, contenedores de comida y trastes amontonados, así se encontraba la vivienda donde hace una semana, Semaj Crosby, de 16 meses de edad, fue encontrada muerta debajo del sofá de su propia casa en el suroeste de Chicago.

“La estructura entera parecía insalubre debido a las alfombras fuertemente manchadas, basura y un alto grado de suciedad”, señaló un inspector del Departamento del Uso de Suelo del Condado de Will en el informe sobre el estado del inmueble al que tuvo acceso el Chicago Sun Times luego de una solicitud de información pública.

De acuerdo con el medio, que también tuvo acceso a varias fotografías del interior de la casa, el inspector señalaba en su reporte que en el área de la cocina había varias pilas de trastes, en la estufa encontraron alimentos almacenados en bandejas de aluminio y había cajas de pizza sobre la mesa.

Además, las puertas de los gabinetes en la cocina estaban rotos o faltaban, y la puerta trasera estaba bloqueada por carriolas, bolsas de basura negras, juguetes, ropa y contenedores.

Según autoridades de la oficina del Sheriff del Condado de Will, en la vivienda, donde residía Semaj, junto a su madre y dos hermanos, también vivían entre cinco y 15 personas, que entraban y salían de la residencia de manera constante.

Autoridades del Departamento de Servicios y Familia de Illinois (DCFS) habían estado en la casa tres horas antes de que la menor fuese reportada como desaparecida.

No obstante, en un comunicado dado a conocer la semana pasada, una vocera de la organización comentó que los investigadores no vieron “riesgos evidentes o preocupaciones de seguridad”.

El DCFS habían investigado a la madre de Semaj en el pasado por cuatro denuncias de negligencia, que resultaron infundadas, y había otras dos investigaciones pendientes que fueron abiertas en marzo del 2017.

La policía del condado de Will ha calificado la muerte de la pequeña como “sospechosa”.

La semana pasada, el médico forense determinó que la autopsia que le practicaron a la menor no era concluyente, por lo que eran necesarios más estudios toxicológicos. El cuerpo de la niña no tenía señales visibles de trauma o lesión física que permitieran determinar las causas de su muerte.

La investigación continúa y hasta ahora no se han reportado arrestos.

El funeral de la pequeña está programado para este viernes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia Alexander Valdéz/avaldez@elperiódico.com.gt
Abogado que estuvo prófugo se entrega a la justicia
noticia AFP
Monica Puig no estará en Tokio

La puertorriqueña Mónica Puig, primera tenista latinoamericana en ganar un oro olímpico, anunció este domingo que será baja en los Juegos Olímpicos de Tokio por una lesión de hombro.

 



Más en esta sección

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

La serie de El señor de los Anillos ya tiene fecha en Amazon, entérate aquí

otras-noticias

OJ lanza licitación para construir tres juzgados en el interior del país

otras-noticias

Publicidad