[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump añade presión a la amenaza de Corea del Norte


El presidente de EE. UU. no descarta el uso de la fuerza militar ante nuevas pruebas de Pyongyang.

 

foto-articulo-Internacionales

El presidente estadounidense Donald Trump reiteró ayer su voluntad de apartar la amenaza nuclear que representa Corea del Norte, mientras que calificó al dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, como un “joven astuto”.

“Tenemos una situación que no podemos dejar que se prolongue”, dijo Trump en una entrevista con la cadena CBS realizada la noche del sábado, luego de celebrar una reunión pública en Pensilvania por sus cien días en la Casa Blanca.

El Presidente reiteró su determinación de apoyar la influencia china sobre Corea del Norte. Pekín es por lejos el mayor socio económico y el régimen más cercano a Pyongyang.

Según Trump el presidente de China, Xi Jinping “está trabajando para tratar de resolver este problema enorme, que es también de China.”

Si Corea del Norte realiza una nueva prueba nuclear, “no voy a estar contento”, añadió. “Y puedo también decirle que no creo que el presidente de China, que es un hombre muy respetable, vaya a estar contento”. Preguntado sobre si “no estar contento” podría significar una “acción militar”, Trump dijo: “no diré nada, veremos”.

El mandatario señaló que la energía utilizada para resolver el problema de Corea del Norte es en detrimento del diferendo comercial que se comprometió a resolver con China.

“Francamente pienso que Corea del Norte puede ser más importante que el comercio. El comercio es muy importante, pero comparado con una guerra total con potenciales millones de muertos, yo diría que el comercio queda atrás”, aseguró Trump.

Durante la entrevista también hizo declaraciones casi de admiración por el dirigente norcoreano.

Trump dijo que “no tiene idea” si Kim está sano o no, pero señaló que el dirigente norcoreano ha enfrentado formidables desafíos al tomar el poder a la edad reportada de 27 años, después de que su padre muriera en 2011.

“Obviamente está relacionado con gente muy dura, en particular con generales y otros. Y a una edad muy joven fue capaz de asumir el poder”, dijo Trump en la entrevista.“Mucha gente, estoy seguro, trató de quitarle del poder, ya fuera su tío o alguien más. Y él fue capaz de mantenerse”. “Así que obviamente él es bastante astuto”, dijo Trump.

“Pero tenemos una situación que simplemente no podemos dejar -no podemos dejar que continúe lo que ha estado sucediendo por un largo periodo de años-”, agregó Trump.

Corea del Norte realizó el viernes  otra prueba fallida con misil.

Pulso suicida

> EE.UU. aumenta la presión en todos los frentes. Como prueba envió a la zona al portaaviones nuclear Carl Vinson y desplegó su escudo antimisiles en Corea del Sur. Pyongyang, desde hace 20 años afina su armamento hasta desarrollar una potencia balística suficiente para amenazar a Corea del Sur y Japón. Su sueño es lograr un misil intercontinental que alcance a Estados Unidos. -EL PAÍS

“Esto es un juego de ajedrez. No quiero que la gente sepa qué pienso”.

Donald Trump, presidente de EE. UU.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Cocodrilo Morelet: una especie que habita a orillas del Lago Petén Itzá

Esta especie estuvo en peligro de extinción en los años cincuentas cuando se popularizó la piel de cocodrilo.

noticia AFP
La pandemia aumentó el consumo de drogas en el mundo

La pandemia también tuvo un impacto en los circuitos de distribución, que se volvieron más “innovadores”.

noticia Europa Press
Cómo el nivel del mar afecta al ciclo global del carbono

Los resultados, publicados en la revista ‘Science’, aportan nuevos conocimientos sobre el funcionamiento interno del ciclo global del carbono y, en particular, sobre los procesos por los que el carbono se elimina del medio ambiente mediante la deposición de carbonatos.



Más en esta sección

Opositora nicaragüense denuncia registro de su casa y desaparición de su hijo

otras-noticias

Nikté Sotomayor se despide

otras-noticias

Enel Green Power Guatemala suministrará energía renovable a McDonald´s

otras-noticias

Publicidad