[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump destaca su mandato


foto-articulo-Internacionales

AFP  –Donald Trump se congratuló ayer por sus primeros cien días como presidente de Estados Unidos y declaró ante sus partidarios que “grandes batallas” quedan por delante.

En un entusiasta mitin al estilo de campaña electoral en Pensilvania –un estado clave en su triunfo en las urnas en noviembre pasado– Trump afirmó que sus primeros días de Gobierno “han sido muy fascinantes y muy productivos”, y mencionó una lista de los que dijo han sido sus logros entre ellos la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema, sacar a Estados Unidos del acuerdo comercial Trans-Pacífico, un mercado bursátil en alza y la flexibilización de las regulaciones para la exploración de fuentes de energía.

La multitud, que alzaba carteles que decían “promesas hechas, promesas respetadas”, a menudo interrumpía a Trump con ovaciones.

“Hemos estado activos estos cien días”, afirmó, a pesar de los numerosos reveses sufridos, entre los que destacan su fracaso para reformar el sistema de salud heredado de su antecesor demócrata Barack Obama y la suspensión por la justicia de sus decretos contra la inmigración. Además, el presidente dedicó buena parte de su discurso a atacar a los medios.

En la capital Washington y en Nueva York, en el este de EE. UU., decenas de miles expresaron su oposición contra Trump y principalmente para exaltar la importancia de la lucha contra el calentamiento global y denunciar los retrocesos exhibidos por Trump en la materia.

El New York Times en su editorial titulado “100 Días de ruido de Donald Trump” fustigó su ignorancia de la política y cuestiones legislativas y advirtió sobre el peligro para las instituciones estadounidenses. “Gobernar, hasta ahora, ha resultado ser más de lo que el Sr. Trump puede manejar”, escribió el periódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Comunidad / Tomado de Marketers by Adlatina
¿Por qué las empresas globales líderes crecen dos veces más que el resto?

Las empresas se han visto forzadas a comprimir años de transformación en meses.

noticia César Soler Colaborador/ elPeriódico
Migrantes continúan llegando a Petén

La caravana migrante de hondureños fue dispersada el lunes para evitar que lleguen a EE.UU.

noticia Helmer Velásquez
De la soberbia al patíbulo político

La parlamentaria grey corrupta.



Más en esta sección

Flores evade citación con bancadas opositoras

otras-noticias

Laboratorio de Datos reporta un exceso de mortalidad de 25 mil 17 personas

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad