[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Francia: Socialistas y conservadores dan su apoyo a Macron frente a Le Pen


El Presidente francés advierte que el voto por el partido Frente Nacional, dividiría al país estigmatizando a sus ciudadanos en base a su religión u origen.

 

foto-articulo-Internacionales

Los socialistas y los conservadores franceses, que quedaron derrotados el domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, mostraron ayer su rotundo apoyo al centrista Emmanuel Macron para frenar a la ultraderechista Marine Le Pen en la segunda ronda del 7 de mayo.

El todavía presidente del país, el socialista François Hollande, dio ayer su apoyo a Macron, al que las encuestas dan como favorito para la segunda vuelta.

“Lo que está en juego es el concepto que tenemos de Francia, la unidad de nuestra nación y su lugar en Europa y el mundo”, alertó Hollande ante la prensa. Las políticas económicas de Le Pen, entre ellas la salida del euro, reducirían el poder adquisitivo de los franceses y provocarían la pérdida de miles de empleos, advirtió.

“Por último, ante la amenaza terrorista, que requiere que nuestro país esté unido y cohesionado, el Frente Nacional dividiría profundamente a Francia, estigmatizando a algunos de nuestros ciudadanos en base a sus orígenes o religión”, añadió.

Era de esperar que Hollande diese su apoyo a Macron, aunque la relación entre ambos es tensa. El Presidente lo llevó consigo al Palacio del Elíseo en 2012 y en 2014 lo convirtió en ministro de Economía. Sin embargo, Macron abandonó el Gobierno en 2016 y formó su propio partido, ¡En Marcha!, lo que algunos consideraron una traición.

La noche del domingo, Macron ya logró el apoyo de Hamon y de Fillon, que llamaron a sus seguidores a votar a favor del candidato centrista. Mélenchon, sin embargo, anunció que realizará una encuesta entre sus seguidores para definir su posición.El presidente de los socialistas galos, Jean-Christophe Cambadélis, anunció que su partido imprimirá cuatro millones de panfletos a favor de Macron y organizará cientos de actos electorales para impulsar la candidatura de su antiguo correligionario.

Los comicios legislativos serán también muy importantes para Macron y su partido ¡En Marcha!, ya que si no consigue una mayoría parlamentaria, dependería del resto de partidos para gobernar. El partido de Macron no tiene representación en el Parlamento, donde los socialistas cuentan con una mayoría y Los Republicanos son la segunda fuerza.

Toma impulso

> Ni 24 horas después de que se conocieran los resultados, ya se lanzó la campaña para la segunda vuelta. Marine Le Pen, que anunció que dejará temporalmente la presidencia del Frente Nacional (FN), y aseguró que se concentrará en la campaña para ser la presidenta “de todos los franceses”. El resultado de los comicios del domingo es el mejor que ha conseguido en la historia el extremista y xenófobo FN: más de 7.6 millones de franceses apoyaron a Le Pen.  –DPA

Fracturas del país

En París, Le Pen no llega al cinco por ciento de votos, mientras que Macron superó el 30 por ciento. El FN fue derrotado en  ciudades y ganó en pueblos. Un sondeo de Ipsos expone que personas con tres años de estudios universitarios como mínimo votaron en un 30 por ciento a Macron y en un nueve a Le Pen. Otro dato: quienes ganan más de 3 mil euros al mes votaron en un 32 por ciento a Macron; quienes ganan menos de 1,250, en un 32 por ciento a Le Pen. –EL PAÍS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois / Dueñez Empresaria
Manejo de información

Es la prudencia la que ha de regir la decisión de qué informar y qué no informar…

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Especialista pide no descuidar el control de enfermedades pediátricas por la pandemia

El doctor Alejandro De León señaló que es importante retomar el control de crecimiento y desarrollo.

noticia Redacción
Una conmemoración del día del Cristo Negro distinta por el COVID-19

En la madrugada, mariachis dieron una serenata al señor de Esquipulas. Los feligreses veneran las imágenes del Cristo Negro, bajo medidas de sanidad.



Más en esta sección

Este hombre lleva a su perro de viaje por carretera

otras-noticias

Un grupo de temerarios se lanzan a las nubes desde lo alto de un acantilado

otras-noticias

EE.UU. paraliza “temporalmente” cooperación con MP de Guatemala

otras-noticias

Publicidad