[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Norcorea acusa a EEUU de crear situación para guerra nuclear


foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos ha convertido a la Península Coreana en “el punto conflictivo más grande del mundo” y ha creado “una situación peligrosa que podría convertirse en cualquier momento en una guerra termonuclear”, dijo el lunes el viceembajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong.

“Si Estados Unidos se atreve a optar por una acción militar, Corea del Norte está lista para responder en cualquier modalidad de guerra deseada por Estados Unidos”, declaró Kim en conferencia de prensa.

Dijo que el envío del portaaviones nuclear Carl Vinson a de la Península Coreana “prueba nuevamente que los irreflexivos movimientos de Estados Unidos para invadir la RPDC (República Popular Democrática de Corea) han alcanzado una faceta grave de su escenario”.

Kim manifestó que los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur que se realizan actualmente son el entrenamiento de guerra más grande contra su país.

“La grave situación actual prueba una vez más que la RPDC estuvo totalmente justificada cuando intensificó de todas las formas sus capacidades militares para autodefensa y ataque preventivo con una fuerza militar como eje”, señaló.

Las tensiones han aumentado debido a las medidas norcoreanas para acelerar su desarrollo de armas. Corea del Norte realizó dos pruebas nucleares y 24 pruebas de misiles balísticos el año pasado, en un abierto desafío a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben cualquier prueba de su parte. También ha realizado pruebas de misiles este año, incluyendo una el pasado fin de semana que no llegó a buen término.

Kim habló así mientras el vicepresidente estadounidense Mike Pence viajaba a la tensa zona que divide las dos Coreas y advertía a Pyongyang que después de años de poner a prueba a Estados Unidos y Corea del Sur con sus ambiciones nucleares, “la era de paciencia estratégica se acabó”.

Después de 25 años de tratar de negociar pacientemente con Corea del Norte respecto a su programa nuclear, Pence dijo, “todas las opciones están sobre la mesa” para enfrentar la amenaza. Y advirtió que cualquier uso de armas nucleares por parte de Pyongyang enfrentaría “una respuesta abrumadora y efectiva”.

FUENTE: AP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Fallecen 35 personas más por COVID-19

Nuevos contagios de coronavirus superan los dos mil casos.

noticia AFP
Multitudinarias manifestaciones contra el golpe en Birmania, donde las autoridades amenazan con responder

Miles de ciudadanos salieron de nuevo este lunes a las calles de Birmania para protestar contra el golpe de Estado que depuso a Aung San Suu Kyi.

noticia EFE
EE.UU. sanciona por corrupción al expresidente hondureño Lobo y su esposa


Más en esta sección

Ciudadanos llegan al MP y a la Plaza de la Constitución para pedir la renuncia de Consuelo Porras

otras-noticias

El bloqueo a la justicia de Consuelo Porras

otras-noticias

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad