[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Al menos nueve muertos en explosión en el metro de San Petersburgo


 Por el momento no se conoce el trasfondo exacto de la explosión.

foto-articulo-Internacionales

Al menos nueve personas murieron y 20 resultaron heridas en una explosión que se produjo hoy en una estación de metro de San Petersburgo, en el noroeste de Rusia, según informó el comité estatal antiterrorista del país.

Medios estatales habían hablado antes de diez muertos y unos 50 heridos. El artefacto explotó en un tren mientras circulaba entre dos estaciones en el centro de la ciudad.

Según las primeras investigaciones, no se trató de un ataque suicida. El artefacto que explotó era al parecer una bomba casera llena de trozos de metal que fue colocada en un vagón del metro, aseguró la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

Algunas fuentes calcularon la fuerza de la explosión entre 200 y 300 gramos de dinamita. En la estación afectada se formó una gran nube de humo. En Internet circulaban imágenes de los vagones del metro destrozados.

Poco después se encontró otro artefacto sin explotar en la estación de metro de Ploshchad Vosstaniya, situada bajo la principal estación de trenes de San Petersburgo, informó la agencia Interfax citando a las autoridades de la ciudad.

 

 

 

Las autoridades anunciaron el cierre de toda la red de metro de la ciudad, de cinco millones de habitantes, la segunda mayor de Rusia. También en el aeropuerto de Pulkovo de San Petersburgo y en el metro de la capital Moscú se reforzaron las medidas de seguridad.

El presidente ruso, Vladimir Putin, estaba precisamente hoy en San Petersburgo para mantener un encuentro con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, pero permaneció en el barrio de Strelna, a las afueras, según dijo su portavoz.

Las autoridades esclarecerán la explosión, prometió Putin. “Estamos estudiando todas las opciones, tanto que se trate de un acto criminal como de carácter terrorista”, dijo citado por la agencia de noticias Interfax. Putin ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Todos los indicios apuntan a un atentado terrorista, dijo, sin embargo, Viktor Ozerov, diputado del Consejo de la Federación, la segunda Cámara rusa.

En el pasado se produjeron varios atentados contra el metro de Moscú que dejaron numerosos muertos, en su mayoría relacionados con el terrorismo islamista de Chechenia. Pero en San Petersburgo no ha habido por el momento atentados terroristas.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cinco formas para hacer de tu hogar un lugar de descanso
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico/ Agencias
Migrantes hondureños buscan cruzar frontera de Guatemala para llegar a EE.UU.

Las autoridades de ambos países han instalado un fuerte dispositivo policial para impedir el paso de los migrantes.

noticia Redacción Deportes
Otro triunfo de Comunicaciones

Otro triunfo de Comunicaciones en el clásico contra Municipal, pero parecía que el gol de Nicolás Royón no iba a llegar nunca…

 

 

 

 



Más en esta sección

Esto dijo el Ejecutivo sobre la remoción de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

¿Quién dirigirá la FECI después de la destitución de Juan Francisco Sandoval?

otras-noticias

Los cuadros de este caballo se han llegado a vender por 250 libras esterlinas

otras-noticias

Publicidad