[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Estalla un artefacto en la ciudad turca de Esmirna


Al menos dos personas murieron y siete resultaron heridas al explotar un posible coche bomba ante los juzgados de la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, según informó la agencia de noticias estatal Anadolu.

Las víctimas son un funcionario de la policía y un empleado de los tribunales, según esa información.

Tras la detonación, las fuerzas de seguridad turcas se enfrentaron en un tiroteo a tres “terroristas”, según la fuente, abatiendo a dos de ellos, mientras que el tercero consiguió huir. La policía lo está buscando con la ayuda de helicópteros.

La emisora CNN Türk señaló que probablemente se trató de un coche bomba que explotó delante de la puerta por la que entran magistrados y abogados. Por el momento se ha impuesto un bloqueo informativo.

 

 / AFP PHOTO / DOGAN NEWS AGENCY / DHA

/ AFP PHOTO / DOGAN NEWS AGENCY / DHA

 

Anadolu señaló asimismo que numerosas ambulancias fueron enviadas a la zona de la detonación. Se desconocen por el momento más detalles. En las imágenes de televisión desde el lugar de la explosión se veían llamas y humo. Según CNN Türk, se ha extinguido el incendio.

Esmirna es la tercera mayor ciudad del país, por detrás de Estambul y Ankara. Desde que se agravara la violencia en el país en el verano (boreal) de 2015, no se habían producido atentados en la ciudad.

Durante las celebraciones de Año Nuevo, un terrorista mató a 39 personas en un club de Estambul. La milicia terrorista Estado Islámico se adjudicó el atentado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
La institucionalidad de la Usac y su futuro (I Parte)

Lo que nos preocupa a los universitarios conscientes y opositores a estos grupos, es el futuro inmediato de la institucionalidad de la Usac.

noticia AFP
Lluvias causan estragos y dejan más de 13 mil afectados en Guatemala

Los departamentos más afectados fueron Guatemala (centro, donde está la capital), Huehuetenango, Quetzaltenango y Totonicapán, al oeste.

noticia AFP
Grupo de niños acarician su “sueño” de ir a Marte

La misión es una muestra de la filosofía de la escuela, que defiende el aprendizaje por medio de la experiencia, explica Olivier Delamadeleine, director del centro.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala se confirma entre los países clave para recibir la nueva Serie HONOR 50

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Nicaragua: Policía allana casa del periodista Carlos Fernando Chamorro

otras-noticias

Publicidad