[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Tristeza ante la inesperada muerte de George Michael a los 53 años


El cantante británico George Michael, ícono del pop de los años 80 y 90, murió este domingo a los 53 años en su residencia de las afueras de Londres, informó su agente.

foto-articulo-Internacionales

La causa de su muerte no está clara, pero su representante durante muchos años, Michael Lippman, declaró a la BBC que Michael sufrió un fallo cardíaco. La policía señaló que aunque no hay indicios de la intervención de terceras personas se le realizará una autopsia. ‎

“Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció en paz en su hogar durante la Navidad”, dijo a los medios el agente publicitario del artista. “La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y sensible. No habrá más comentarios por ahora”, agregó.

La Policía de Thames Valley calificó la muerte de Michael como ocurrida por causas desconocidas pero no sospechosa. Los agentes fueron llamados a primera hora de la tarde del domingo para que acudieran a la residencia del cantante en Goring-on-Thames, en Oxfordshire, a unos 90 kilómetros de Londres.

El mundo de la música reaccionó son sorpresa y rindió homenaje en las redes sociales a un artista que en casi 40 años de carrera vendió casi 100 millones de álbumes. Uno de sus hits, “Last Christmas”, es precisamente un clásico en estas fechas navideñas y ocupa en la actualidad el décimo sexto puesto en los charts en Reino Unido.

Andrew Ridgeley, su compañero en el dúo Wham! con el que saltó a la fama, escribió en Twitter: “Con el corazón roto por la pérdida de mi querido amigo Yog. Yo, sus seres queridos, sus amigos, el mundo de la música, el mundo en general. Por siempre amado”.

Elton John colgó una foto suya con Michael en Instagram y escribió: “Estoy profundamente conmocionado. He perdido a un amigo muy querido, el alma más amable, más generosa, y un artista brillante. Mi corazón está con su familia, sus amigos y todos sus fans.”

Madonna señaló a su vez: “¡Adiós amigo! Otro Gran Artista que nos deja. ¡Que 2016 termine de una puta vez YA!”, en referencia a las numerosas muertes de grandes estrellas del rock y del pop que ha habido este año, como David Bowie, Prince o el guitarrista de Status Quo Rick Parfitt, fallecido apenas un día antes de una infección.

El cantante Bryan Adams también expresó sus condolencias en Twitter: “RIP George Michael. No lo puedo creer. Un cantante tan increíble y un ser humano tan amable, demasiado joven para dejarnos.”

La presentadora Ellen DeGeneres señaló que acababa de enterarse de la muerte de su amigo. “Era un talento tan brillante. Estoy tan triste”, escribió. Por su parte, Martin Fry, de la banda ‎ABC, indicó en Twitter: “Estoy destrozado”.

George Michael saltó a la fama como miembro del dúo pop Wham!, conocido por hits como “Careless Whisper”, “Everything She Wants”, “Wake Me Up Before You Go Go” (todas de 1984), “Club Tropicana” (1983) y la mencionada “Last Christmas” (1984).

Hijo de un griego chipriota y una madre británica, su nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou. Michael siguió su carrera solista tras la separación de Wham! en 1986 con grandes éxitos como “Faith” (1987) o “Jesus to a Child” (1996).

El artista, al principio reticente a hablar de su vida privada, se reconoció como gay tras un publicitado arresto por un “acto obsceno” en un baño de Beverly Hills en 1998.

Michael respondió con la canción “Outside”, en cuyo video aparecían policías besándose y una fila de urinarios, en una aparente alusión a su arresto.

La muerte de su madre y de su pareja lo empujaron a la depresión y la crisis en la década de 1990. En entrevista con dpa relató sobre aquellos años: “A tantas personas que amaba les pasaron cosas terribles. Fue tan extraño”.

El artista tenía una ambigua relación con la fama y la fortuna, y tuvo varios problemas con la ley vinculados con el uso de drogas. Se declaró culpable de cargos por conducir bajo el efecto de drogas entre 2007 y 2010. En 2011 sufrió una grave neumonía que lo tuvo cuatro semanas ingresado en un hospital en Viena.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Golpe de Estado en Myanmar, el ejército detiene a Aung San Suu Kyi
noticia
Consejos útiles que toda madre primeriza debe tomar en cuenta
noticia AFP
El Salvador cumple 20 años de dolarización con débil impulso económico

Revertir ahora la dolarización, como fue una de las intenciones de los gobiernos entre 2009 y 2019, sería “imprudente” porque generaría “inestabilidad” frente a los mercados internacionales.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“Grupo de la Muerte”, a escena

otras-noticias

Enfermero: “Tenía órdenes de no despertar a Maradona”

otras-noticias

Este gato entabla una improbable amistad con un cachorro

otras-noticias

Publicidad