[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump se reúne con la cúpula de Silicon Valley


Varios altos  mandos de estas empresas apoyaron a la candidata Hillary Clinton.

foto-articulo-Internacionales

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió ayer con ejecutivos de grandes firmas de tecnología, incluidos algunos de sus críticos más feroces, para limar asperezas tras una divisiva elección en la que la mayoría de Silicon Valley le dejó de lado.

Trump y su vicepresidente electo Mike Pence se sentaron con los multimillonarios jefes de Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Oracle y otras inmensas compañías tecnológicas en la Trump Tower de Manhattan.

El magnate inmobiliario de 70 años ignoró el hecho de que la enorme mayoría le dio la espalda en la campaña electoral, otorgando un apoyo masivo a su rival demócrata Hillary Clinton, y dijo que les ayudará en todo lo que pueda a seguir innovando y creciendo. “Queremos que continúen con la increíble innovación. No hay nadie como ustedes en el mundo. En el mundo”, les alabó Trump al final de la reunión, en unos pocos minutos en los que permitió el ingreso de periodistas.

“Y cualquier cosa que podamos hacer para hacer que esto avance, estaremos ahí para ustedes. Llamarán a mi gente, me llamarán a mí. No hace diferencia. No tenemos una cadena formal de mando por aquí”, sostuvo.

Los invitados eran los presidentes de Apple, Tim Cook; de Microsoft, Satya Nadella; de Alphabet (Google), Larry Page; y de Intel, Brian Krzanich. También el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos; el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk; la jefa financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, y la presidenta de Oracle, Safra Catz.

Estaba asimismo Peter Thiel, el cofundador de Paypal y único gran ejecutivo de Silicon Valley que le respaldó durante la campaña, y que ahora integra su equipo de transición. Trump lo catalogó de visionario.

Impuestos y empleos

La creación de nuevos empleos fue una de las principales promesas de campaña de Donald Trump. La mayor parte de las empresas tecnológicas producen en China. Estas afirman que no lo hacen solo por los costos salariales más bajos, sino también por la cercanía con las cadenas de proveedores y la gran oferta de empleados jóvenes con motivación. Por su parte, las empresas tecnológicas piden hace tiempo una reforma impositiva, de modo de tener que pagar menos que el 35 por ciento actual por las ganancias en el exterior. Los impuestos recién se hacen efectivos cuando el dinero ingresa en Estados Unidos, por lo que se acumulan ganancias millonarias en el exterior. –DPA

Temores

> Los comentarios Trump sobre los inmigrantes suscitaron temores de que pudiera desmantelar programas que permiten a las compañías tecnológicas contratar a miles de trabajadores extranjeros que tienen la habilidad para programar, diseñar páginas web y desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles. Las acusaciones de Trump contra la prensa desatan las alarmas de que quiera restringir la libertad de expresión en Internet. –AP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Tasa de mortalidad por covid-19 en simios podría ser más alta que en humanos, dice experto
noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“El ganador del e-commerce será el de entrega inmediata y productos”

Mario Porres, gerente y fundador de Guatemala Digital.

noticia Lucero Sapalú/ Evelyn Boche/ elPeriódico
Abogado presenta una apelación contra la designación de Moto para la CC

Mynor Moto fue electo anoche por el CANG como magistrado titular de la CC



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad