[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Donald Trump advierte: las empresas que abandonen EE. UU. enfrentarán “consecuencias”


Presidente electo promete reducir impuestos y eliminar regulaciones que “aplastan” a industrias y pequeños negocios estadounidenses, pero también reitera su promesa de construir un muro en la frontera con México.

foto-articulo-Internacionales

Indianápolis – Las compañías que abandonen Estados Unidos en búsqueda de menores costos en otros países enfrentarán “consecuencias”, amenazó este jueves el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que también ofreció cortar impuestos y regulaciones empresariales.

“Las compañías no van a abandonar Estados Unidos sin consecuencias. No va a pasar”, lanzó Trump durante una visita a la fábrica de aparatos de aire acondicionado Carrier en Indiana, que renunció a relocalizar mil puestos de trabajo en México.

En su propuesta para retener la huida de empresas, Trump prometió reducir los impuestos y cortar con las regulaciones que “aplastan” a las industrias y los pequeños negocios.

“Sus impuestos estarán en lo más bajo y sus regulaciones innecesarias desaparecerán. Necesitamos regulaciones por seguridad y el ambiente, pero la mayoría de las regulaciones no tienen sentido”, dijo el magnate republicano.

Al resaltar que seis de las ocho compañías estadounidenses de aire acondicionado están reubicadas en México, insistió: “No lo toleraremos más”.

“Nos gusta México. Estuve hace tres meses con el presidente de México, un tipo tremendo, pero debemos tener un trato justo. No recibimos nada”, afirmó, reiterando sus críticas de campaña contra el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

“Tenemos el TLCAN, que es desastre total”, afirmó y también reiteró su promesa de construir un muro en la frontera con México. “Créanme, vamos a construir ese muro”, señaló Donald Trump.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
Reto 2021: El Decrecimiento

Nuestros cuerpos y el planeta son uno mismo.

noticia Anabella Giracca
Sector invisible

“Pero, sobre todo, garantizar protocolos de bioseguridad”.

noticia AFP
¿Por qué Jay-Z invierte en cannabis?

El músico busca impulsar el comercio legal de la planta.



Más en esta sección

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Publicidad