[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Así serán los funerales de Fidel Castro


Cuba estará de duelo nueve días para despedir a Fidel Castro. Las cenizas del líder de la Revolución cubana recorrerán la isla por carretera antes de llegar a su destino final, el mayor cementerio de Santiago de Cuba, el 4 de diciembre.

foto-articulo-Internacionales

El gobierno de su hermano Raúl designó una comisión especial para organizar los funerales. Fidel falleció el viernes hacia las 22H29 (03H29 GMT) y su cuerpo será cremado este mismo sábado en un acto privado.

Las cenizas serán expuestas el lunes y el martes próximos en el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde la población podrá rendirle homenaje, según un comunicado oficial.

El mismo martes 29, a las 19H00 locales (00H00 GMT del miércoles), La Habana despedirá al histórico dirigente con un multitudinario acto en la Plaza de la Revolución, corazón político de Cuba, donde Castro pronunció muchos de sus famosos y kilométricos discursos.

Al día siguiente partirá una peregrinación de cuatro días con las cenizas, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, que recorrerá 13 de las 15 provincias de la isla.

Los restos viajarán por carretera en el sentido inverso de la “Caravana de la Libertad”, la misma que llevó a un Fidel triunfante desde Santiago de Cuba hasta La Habana en 1959, cuando doblegó a la dictadura de Fulgencio Batista.

Será un recorrido de unos 1.000 km hasta Santiago de Cuba, donde está previsto un “acto de masas” en la plaza Antonio Maceo. El sepelio se realizará el 4 de diciembre a las 07H00 locales (12H00 GMT).

El Consejo de Estado, máximo órgano de gobierno, decretó nueve días de duelo nacional desde este sábado al 4 de diciembre, tiempo durante el que “cesarán las actividades y espectáculos públicos” y ondeará la bandera nacional a media asta.

“La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica”, según la autoridad.

La comisión encargada de los funerales anunció, además, que postergó una revista militar prevista para el 2 de diciembre. El acto del aniversario 60 del desembarco de Fidel en el yate Granma, desde donde emprendió la campaña contra Batista, se realizará el 2 de enero de 2017.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Sismo de 6.1 fue sensible en el territorio nacional
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Solicitan expulsar de partido a diputado que apoyó moción para aprobar el Presupuesto 2021
noticia Redacción Deportes
Guastatoya elimina a Cobán

Los Pecho Amarillo hicieron la hombrada de ganar en Cobán y pasar a semifinales: y por su conformación de plantel y por tener técnico ya campeón, se convierten en duro contrincante en las siguientes rondas.

 

 



Más en esta sección

Durante 11 allanamientos capturan a tres sindicados de homicidio

otras-noticias

PDH pide no utilizar la fuerza contra migrantes hondureños

otras-noticias

Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados

otras-noticias

Publicidad