[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

En nuevo sondeo Trump pulveriza los 8 puntos de ventaja que le sacaba Hillary Clinton


foto-articulo-Internacionales

Un sondeo publicado este jueves por CBS/New York Times, muestra a la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton con apenas dos puntos porcentuales por encima de su contrincante republicano Donald Trump entre potenciales votantes.

Si las elecciones presidenciales se realizaran esta semana, Clinton obtendría el 46% de los votos y Trump 44%. Un 5% escogería otro candidato y apenas 2% aún no tiene una preferencia.

Pero si a los encuestados se le da a escoger entre Clinton, Trump, Gary Johnson -del Partido Libertario- y Jill Stein -del Partido Verde- la pelea es aún más cerrada: la ex secretaria de Estado y el magnate salen empatados con 42% de los votos para cada uno.

Estos números se dan a conocer luego de que otro sondeo mostrara una mejoría notable de Trump en estados péndulo como Ohio y Florida.

La encuesta realizada a nivel nacional por la Universidad Quinnipiac, que fue publicada el miércoles, muestra a Trump recortando la ventaja de Clinton a la mitad -es decir a apenas 5 puntos porcentuales- si se compara con otro estudio de opinión de la misma universidad dada a conocer en agosto.

Alto descontento

Si la pelea es entre Clinton y Trump, la primera obtendría 48% frente al 43% del candidato republicano.

Otro dato que sigue siendo relevante en la encuesta publicada este jueves es el amplio descontento que enfrentan Clinton y Trump.

De los que dijeron que votarán por uno u otro aspirante presidencial, apenas un poco más de la mitad expresó un fuerte respaldo por su escogido.

Además, solo el 43% dijo estar muy entusiasmado con poder votar el próximo 8 de noviembre.

“La carrera (presidencial) se ha estrechado en semanas recientes. Los promedios de encuestas nacionales muestran que la distancia que le sacó Clinton a Trump se ha reducido de ocho puntos a principios de agosto a dos puntos hoy”, dice la nota del diario The New York Times que respalda los datos que publicó este jueves.

La muestra encuestada vía telefónica fue de 1,433 votantes registrados y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Novak Djokovic brilla en su casa

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, accedió este viernes a las semifinales del Torneo de Belgrado gracias a una cómoda victoria por 6-1 y 6-3 sobre su compatriota Miomir Kecmanovic (N.47), una ronda que no alcanzará el argentino Federico Delbonis (N.84).

 

 

 

noticia Europa Press
5 de julio: la Tierra atravesará el punto más alejado del Sol

La Tierra gira alrededor del Sol, describiendo una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros.

noticia EFE
Unos documentos sugieren que Putin interfirió para llevar a Trump al poder


Más en esta sección

Flores evade citación con bancadas opositoras

otras-noticias

Laboratorio de Datos reporta un exceso de mortalidad de 25 mil 17 personas

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad