[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE.UU. : Hillary Clinton retoma campaña electoral


Los últimos sondeos muestran que la ventaja que antes mantenía la candidata demócrata sobre Trump se esfuma.

 

foto-articulo-Internacionales

La candidata presidencial Hillary Clinton retomó ayer su campaña después de días de reposo a causa de una neumonía, en una jornada en que su adversario Donald Trump propuso una meta de crecimiento económico de cuatro por ciento al año.

“Es muy bueno estar nuevamente en la campaña. Como faltan dos meses para las elecciones, estar sentada en casa era lo último que quería hacer”, dijo Clinton a estudiantes de una universidad en Carolina del Norte, antes de seguir hacia Washington.

El domingo, Clinton tuvo que ser auxiliada al retirarse de una ceremonia pública en Nueva York, y poco después se reveló que había sido diagnosticada con una neumonía tres días antes, pero su equipo de campaña optó por mantener la información en secreto.

Luego del acto público de ayer, en un breve contacto con la prensa, Clinton dijo que su equipo más allegado sabía que ella tenía una neumonía, pero aseguró que decidió minimizar el problema para no interrumpir su campaña.

“Es una enfermedad en que mucha gente simplemente sigue adelante, y es lo que pensé hacer. No quería parar. No quería dejar la campaña (…). No funcionó”, dijo la ex Secretaria de Estado.

El miércoles, la médica que la atiende, Lisa Bardack, divulgó a la prensa un comunicado de dos páginas donde afirmó que Clinton se recuperaba de una neumonía “leve, no contagiosa”, pero que está “apta para servir” como Presidente.

En los tres días en que Clinton estuvo momentáneamente fuera de combate, Trump multiplicó sus apariciones públicas y ayer presentó líneas generales de un programa económico para crear 25 millones de puestos de trabajo en una década.

“Si bajamos los impuestos, removemos regulación destructiva, liberamos el tesoro de la energía estadounidense y negociados acuerdos comerciales que pongan el país por delante, no hay límites para el número de puestos de trabajo que podemos crear”, dijo.

El plan que presentó ayer permitirá a Estados Unidos conseguir un crecimiento económico anual de 3.5 por ciento durante una década, pero Trump dijo que esperaba todavía más. “Es el momento de establecer un objetivo nacional de cuatro por ciento de crecimiento anual”, expresó.

En la misma jornada, el equipo de campaña de Trump divulgó una carta firmada por su médico personal desde 1980, Harold Bornstein, y donde afirma categóricamente que el empresario devenido candidato presidencial goza de una “excelente salud física”.

El documento reveló que Trump solo toma medicamentos para reducir el colesterol y aspirinas en bajas dosis, al tiempo que los otros exámenes de laboratorio arrojaron resultados normales.

De acuerdo con la carta de Bornstein, Trump pesa actualmente 236 libras, equivalentes a 107 kilogramos, sugiriendo un cuadro de sobrepeso aún para su estatura de 1.90 m, pero menciona que no consume “tabaco ni alcohol”. “En suma, el señor Trump goza de una excelente salud física”, expresó el médico.

Aportes de MIGRANTES mes de la herencia hispana

> El presidente Barack Obama reinvindicó la aportación de los inmigrantes hispanos indocumentados al país y defendió la necesidad de un sistema de inmigración “más justo y más inteligente” al proclamar el Mes de la Herencia Hispana.

> “Continuaremos dando la bienvenida a aquellos que escapan de la persecución, incluyendo aquellos del Hemisferio Occidental, y seguiremos trabajando para que nuestro sistema de inmigración sea más justo y más inteligente”, señaló en un comunicado emitido la noche del miércoles. Anoche, Obama participaría junto a Hillary Clinton en una destacada y tradicional gala hispana en Washington. –DPA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Guatemala decreció en Índices de Desarrollo

Investigador de Fundesa señala que la actualización del censo evidenció problemas como el acceso al agua.

noticia Europa Press
¿Cuál es la importancia de moderar la velocidad al comer?

El estudio también añade más pruebas de que la gente come más cuando se le dan porciones más grandes.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Guatemala mantiene reporte de más de mil casos al día COVID-19

El Ministerio de Salud reporta en la última jornada se reportan 1 mil 004 casos del nuevo coronavirus.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Esta gata se acerca a consolar y hacer compañía a un niño

otras-noticias

Este hombre se emociona hasta las lágrimas al recibir una receta de su difunta madre

otras-noticias

Publicidad