[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Mujer de Maryland se declara culpable de muerte de dos hijos


foto-articulo-Internacionales

Una mujer de Maryland se declaró el lunes culpable de haber matado a dos de sus hijos y de haber herido de gravedad a otros dos en 2014 durante lo que ella cree que fue un exorcismo.

Zakieya Avery, de 31 años, y su compañera de habitación apuñalaron a los cuatro niños el 17 de enero de 2014 porque creían que matándolos era la única manera de liberarlos de demonios. Los fiscales del caso dijeron que el más pequeño de los hijos de Avery, Norell, de 18 meses, fue apuñalado más de 20 veces. Su hermana de 2 años, Zyana, fue sofocada y apuñalada en el pecho y la espalda.

“Satán no tomará a mis hijos”, dijo Avery durante los ataques, según un resumen de los crímenes presentado el lunes por los fiscales en la corte del condado Montgomery.

Los dos hijos más grandes, de 5 y 8 años, sobrevivieron.

Se prevé que el abogado de Avery argumente que su cliente no fue responsable de sus acciones debido a desorden mental. Si un juez está de acuerdo en eso, la acusada podría ser enviada a un hospital psiquiátrico. Si es declarada mentalmente sana, podría ser sentenciada a cuatro cadenas perpetuas consecutivas.

Los psiquiatras del estado llegaron a la conclusión de que en el momento del ataque ella era consciente de que estaba cometiendo un crimen, pero un especialista presentado por el abogado defensor de Avery, Brian Shefferman, llegó a una conclusión diferente. Los registros de la corte muestran que Avery había sido hospitalizada varias veces por enfermedad mental antes de ser arrestada por la muerte de sus hijos.

La compañera de vivienda de Avery, Monifa Sanford, quien también fue acusada por los asesinatos, llegó previamente a un acuerdo con la fiscalía en el que se le declaró no responsable y fue enviada a un hospital psiquiátrico por un período no determinad

FUENTE: AP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Moscoso: “Una semifinal muy disputada”

Kevin Moscoso fue figura en el marco de Comunicaciones en el juego de ida, y espera en el de vuelta un Iztapa que cada vez crece más.

 

 

 

noticia Miguel Ángel Albizures
¿Qué nos pasa?

Entendemos que cada quien vele por su salud, pero también debe hacerlo por sus derechos.

noticia Lionel Toriello
El despotismo “efectivo”

“El fuerte impone su voluntad porque puede. Al débil le toca someterse o enfrentar la esclavitud o la muerte. Melanos: acepten la generosa oferta de Atenas de ser sus tributarios y gozar de su protección; la alternativa es la debacle”. – Tucídides hablando sobre “el debate por Melos” en la guerra del Peloponeso (415 a. C.).  El gallardo liderazgo de la isla de Melos, pequeña isla que pretendía ser neutral en la guerra, rechazó el ultimátum de la Liga de Delos. Atenas llevó 38 naves con 7 mil soldados, mató a todos los hombres -dorios, esclavizó a todas las mujeres y niños supervivientes y repobló la isla, a cien kilómetros de sus costas, con sus propios colonos -jonios-. Menos de 15 años después, los dorios de Esparta retribuyeron a la “sabia y democrática” Atenas con la misma moneda. Fue el fin de la “época de oro” de la Grecia clásica, cuyo excepcionalismo se perdió para siempre, pues a partir de entonces fue regida por déspotas.



Más en esta sección

Acción Ciudadana y diputados presentan denuncias contra Consuelo Porras

otras-noticias

Giammattei reaparece acuerpado por sus Ministros

otras-noticias

Usac anuncia calendario de vacunación para estudiantes del área metropolitana

otras-noticias

Publicidad