[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Barack Obama hace campaña a favor de Hillary


La candidata demócrata retomará la campaña a partir del jueves según su portavoz.

foto-articulo-Internacionales

Mientras continúa el alboroto en torno a la neumonía de Hillary Clinton, obligada a descansar por prescripción médica, el presidente Barack Obama se lanzó a hacer campaña por ella ayer en Pensilvania y su marido, Bill Clinton, la reemplazará inmediatamente después en California.

El equipo de la candidata demócrata precisó ayer que Clinton “se sentía mejor” y anunció que era esperada en Washington para una reunión con mujeres negras.

Hacía siete semanas que el presidente Obama, en el nivel más alto de popularidad según los sondeos, no hacía campaña por su ex secretaria de Estado.

En un acto público bajo un sol demoledor pero en el que mostró su notable capacidad de orador, Obama dijo que Clinton había sido sometida en su vida a una vigilancia y un escrutinio sin paralelos en el país.

De acuerdo con el mandatario, su ex secretaria de Estado “ha sido sometida a más escrutinio, y a más críticas injustas que cualquiera”, en una frase que desató una espectacular ovación.

El presidente también aplicó una estocada directa a la gran prensa estadounidense, alegando que los medios terminaron por legitimar a un candidato como Donald Trump, a quien le permiten decir cosas vetadas a otros.

Trump “dice cosas todos los días que habrían sido consideradas descalificadoras para un aspirante a presidente. Y sin embargo solo porque él las dice una y otra vez la prensa acaba por
rendirse”, expresó.

Pensilvania, un estado donde el electorado conservador es tradicionalmente muy fuerte, constituye un bastión clave para las esperanzas de Clinton de llegar a la Casa Blanca.

En el otro extremo del país, Bill Clinton sustituiría a su esposa en actos de recaudación de fondos en los que ayer debía participar la candidata en Los Ángeles. También la reemplazará hoy en Las Vegas (Nevada, oeste).

El expresidente salió a la palestra para intentar limitar –torpemente– el alboroto provocado por la salud de su esposa, cuyo malestar atribuyó a una deshidratación. “Frecuentemente; no, no frecuentemente, raramente, en más de una ocasión desde los últimos, numerosos, numerosos años, le ocurrió lo mismo, se deshidrató seriamente. Era un burro de carga en el departamento de Estado, y como senadora y desde entonces”, declaró ayer a la cadena CBS.

El domingo, Clinton se retiró de una ceremonia en Nueva York, y posteriormente se anunció que padecía neumonía.

De vuelta Guarda reposo

> Hillary Clinton retomará su campaña electoral mañana, luego de cuatro días de reposo debido a su neumonía, anunció ayer un portavoz. La candidata demócrata a la Casa Blanca guardó reposo desde el domingo en su casa de Chappaqua, cerca de Nueva York.

> Clinton “pasó la jornada leyendo informes, realizando llamadas y miró por televisión el discurso del presidente (Barack) Obama en Filadelfia”, dijo su portavoz Nick Merrill. “Retomaremos los viajes de campaña el jueves”, añadió. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Stephanie Rodríguez
Las obligaciones del Estado de Guatemala de investigar y juzgar la violencia contra la mujer en el caso Véliz Franco

20 años después se obtiene justicia en los tribunales nacionales.

noticia AFP
Ucrania derrota a Macedonia

Ucrania, derrotada por Países Bajos en su entrada en liza en la Eurocopa, se relanzó al derrotar 2-1, este jueves en Bucarest, a una Macedonia del Norte que ofreció resistencia pero que queda virtualmente eliminada en el Grupo C de la Eurocopa.

 

 

 

noticia Roberto Antonio Wagner
¿Una nueva esperanza? II

EE. UU. no tiene amigos sino intereses y esto es algo que no se debe olvidar.



Más en esta sección

UE sanciona a la esposa y al hijo de Ortega por la represión en Nicaragua

otras-noticias

Implementan proyecto para mejorar prácticas con el agua en comunidades de Quiché

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval presentó amparo para dejar sin efecto su destitución

otras-noticias

Publicidad