[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Doctor de fertilidad embarazó a pacientes con su esperma


foto-articulo-Internacionales

Un doctor retirado dijo que usó su propio esperma en lugar del de los donantes para embarazar a varias de sus pacientes hace unas décadas, de acuerdo con documentos de la corte.

El doctor Donald Cline se declaró el lunes no culpable de dos cargos de obstrucción de la justicia por engañar a las autoridades que investigaban quejas presentadas por dos niños, ahora adultos, que procreó.

Cline, quien tuvo su propia clínica Reproductive Endocrinology Associates, en Indianápolis, se retiró en el 2009. Está acusado de ser el padre biológico de al menos ocho personas, de las cuales la más joven tendría unos 30 años. WXIN-TV reportó primero las acusaciones en mayo.

Cline, de 77 años, dijo a seis adultos que creían que eran sus hijos que él había donado su esperma unas 50 veces a partir de la década de 1970, de acuerdo con una declaración jurada. Había dicho a sus pacientes que recibirían esperma de estudiantes de medicina u odontología y que ninguna muestra de esperma era usada más de tres veces.

Una de las hijas tomó una prueba de ADN a través de una empresa privada de análisis de genoma y halló que su ADN estaba relacionado al menos a ocho personas en la base de datos de la compañía, dijo el documento presentado en corte. Entre tanto, otros dos hijos también investigaron sus orígenes a través de pruebas de ADN y se enteraron de que sus madres fueron pacientes de Cline y que su ADN estaba relacionado con 70 familiares de Cline, agrega el documento.

Cline, del suburbio de Zionsville, en Indianápolis, “dijo que usó su propio esperma cada vez que no tuvo una muestra de donante”, añade el documento. Pero cuando el estado comenzó a investigar las quejas, Cline negó haberlo hecho.

“Puedo decir categóricamente que en ningún momento usé mi propia muestra para inseminación”, dijo en una carta enviada a la procuraduría de Indiana.

La abogada de Cline, Tracy Betz, dijo en un comunicado que su cliente no está acusado de esconder documentos, influir a testigos o no cooperar con la investigación de la procuraduría.

Cline salió libre bajo palabra.

FUENTE : AP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García /Claudia Ramírez
Congreso autoriza a Giammattei el uso de Q1.5 millardos para la compra de vacunas

El gobierno tendrá que presentar un informe mensual en el que detalle el plan y costos de todo el proceso de vacunación contra el COVID-19.

noticia Salvador Paiz
Regresar a la escuela

Cerca de 1,580,000,000 de estudiantes en todo el mundo dejaron de ir a la escuela debido a la pandemia del COVID-19. Esto es 90 por ciento del total de alumnos matriculados a nivel mundial, algo jamás visto en nuestra historia. Se cree que gran parte de ellos no regresarán al aula de clases a estudiar. ¿Qué le depara a nuestro mundo, tras este escenario? ¿Cómo podemos velar por un retorno a clase seguro para todos ellos?

noticia AFP
Una mujer cose osos de peluche en México con prendas de fallecidos por covid-19

Para ella, son un apoyo importante pues las familias de las víctimas del nuevo coronavirus no pueden despedirlas al salir éstas directamente de los hospitales a los crematorios o los cementerios.



Más en esta sección

Para avanzar hacia un futuro ‘Cero Emisiones’, General Motors presenta la campaña Everybody In

otras-noticias

Migrantes hondureños buscan cruzar frontera de Guatemala para llegar a EE.UU.

otras-noticias

Reformas a la Ley Electoral contemplan eliminar la fiscalización a las organizaciones políticas

otras-noticias

Publicidad