[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Obama pide acoger la diversidad como fortaleza ante el terrorismo


El Presidente agradeció a los servicios de rescate que el 11-S arriesgaron sus vidas.

 

foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos rindió ayer homenaje a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 con ceremonias en Nueva York, Washington y Pensilvania en el 15 aniversario de los atentados terroristas que costaron la vida a casi 3,000 personas. La víctima más joven tenía solo 3 años.

Una década y media después de que 19 atacantes suicidas de Al Qaeda secuestraran cuatro aviones y los estrellaran contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono, en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pensilvania, el dolor y el patriotismo se mezclaron en una jornada de duelo en todo el país.

La amenaza terrorista ha evolucionado y los terroristas intentan con frecuencia lanzar ataques a una escala menor, pero aún mortífera, afirmó el presidente Barack Obama durante una ceremonia en el Pentágono. Citó como ejemplos los tiroteos en Boston, San Bernardino y Orlando.

En la Zona Cero de Nueva York, se leyeron los nombres de los hombres y mujeres que murieron ese día en los atentados.

En la Zona Cero de Nueva York, se leyeron los nombres de los hombres y mujeres que murieron ese día en los atentados.

Además, el mandatario hizo un llamado a los estadounidenses a abrazar la diversidad del país y no permitir que el terrorismo los divida.

Organizaciones extremistas como Al Qaeda o el grupo Estado Islámico “saben que jamás podrán vencer a una nación tan grande y fuerte como Estados Unidos así que se enfocan en tratar de instalar temor con la esperanza de cambiar la forma en que viven los estadounidenses”, dijo.

“Y es por eso que es tan importante reafirmar nuestra diversidad, nuestra herencia de retazos, no es una debilidad. Aún es, y siempre será, una de nuestras grandes fortalezas”, aseveró.

En una alusión indirecta a las controvertidas propuestas del candidato republicano Donald Trump, Obama recordó que las personas “que vienen de todos los rincones del mundo, de todas las religiones” han hecho de Estados Unidos lo que es hoy.

Un hombre recuerda a su familiar cerca del Memorial 11 de septiembre.

Un hombre recuerda a su familiar cerca del Memorial 11 de septiembre.

El aniversario se produce en medio de la batalla electoral por la Casa Blanca entre la demócrata Hillary Clinton y Trump. El Presidente insiste en denunciar la retórica del republicano, quien tras la masacre de San Bernardino, California, en diciembre pasado, propuso prohibir temporalmente el ingreso de los musulmanes al país.

El Gobierno estadounidense sostiene que el país está mejor protegido ante un ataque como el 11-S, pero los lobos solitarios -extremistas yihadistas- son una nueva amenaza.

“Las organizaciones terroristas tienen la capacidad de llegar a nuestro territorio a través de internet, el reclutamiento y la inspiración” de ataques, afirmó el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, a Fox News.

El mandatario estadounidense inició la conmemoración desde el Salón Oval, con un minuto de silencio.

El mandatario estadounidense inició la conmemoración desde el Salón Oval, con un minuto de silencio.

Abandona ceremonia

Trump y Clinton suspendieron ayer sus campañas para asistir a la ceremonia en Nueva York. Sin embargo, la aspirante demócrata, de 68 años, abandonó la ceremonia tras sufrir un “agobio de calor”. Más tarde, su médico informó que la candidata presidencial padecía neumonía y se “acaloró y deshidrató”. Un video mostró a la candidata caminando con dificultades antes de ser ayudada a subir a su vehículo. –AFP

Desafío terrorista

> El presidente francés François Hollande, cuyo país se enfrenta en la actualidad a la amenaza yihadista, homenajeó a las víctimas del 11 de septiembre. Sin embargo, consideró que la respuesta de Estados Unidos, especialmente con la invasión de Irak, solo sirvió para aumentar el desafío terrorista. –AFP

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Dejen de besar a los pollos, piden las autoridades sanitarias de EEUU
noticia AFP
Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

Este inmenso globo, que representa a un bebé rubio furioso vestido con un simple pañal y llevando un teléfono móvil en la mano, se había convertido en símbolo de las protestas contra Trump durante la visita de Estado que el magnate estadounidense hizo en junio de 2019 a Londres.

noticia José Manuel Patzán/elperiodico
Revólveres y 9 milímetros, las armas más baratas en el mercado negro


Más en esta sección

Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

otras-noticias

Kevin Cordón vuelve a ganar y sueña con la medalla olímpica

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad