[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Hermine pasa por Florida y se degrada a tormenta tropical


El Centro Nacional de Huracanes extendió su advertencia de tormenta tropical hacia el norte, hasta Delaware y Nueva Jersey, y eliminó las alertas en Florida y Georgia.

foto-articulo-Internacionales

La tormenta tropical Hermine, que tocó tierra la madrugada de ayer como huracán, atravesó Georgia y avanzaba hacia la costa atlántica de Estados Unidos tras dejar un muerto, inundaciones y casi 300 mil personas sin electricidad en Florida, que ahora está lidiando con la caída de árboles y escombros. Su ojo recorrería las costas de las Carolinas durante la noche de ayer para salir hacia el Atlántico hoy por la tarde.

Aunque el Centro Nacional de Huracanes, anunció que Hermine quedó degradado, las autoridades advirtieron que sigue siendo peligroso.

Una persona sin techo murió tras caerle encima un árbol en Gainesville (condado de Marion), confirmó el gobernador de Florida, Rick Scott. Según los bomberos, algunas personas fueron ingresadas en hospitales a causa de heridas, pero ninguna está grave.

En Florida llueve con intensidad desde el miércoles. Los expertos también calificaron de peligrosas las olas generadas por la tormenta. Además, Hermine podría favorecer la formación de tornados en Florida, informó la cadena CNN.

“Las compañías locales de servicios públicos están trabajando duro para restablecer el suministro de electricidad”, dijo Scott, que dedicó la tarde a visitar las zonas impactadas.

Las escuelas y oficinas públicas permanecieron cerradas ayer en el norte del estado, donde se realizaban desde la mañana trabajos de limpieza y remoción de árboles y escombros.

Hermine tocó tierra como huracán de categoría uno cerca de St. Marks, al sur de Tallahassee -capital de Florida-.

Pero la tormenta no azotó con la fuerza para la que los residentes se habían preparado. “No fue tan malo como esperaba”, dijo Lomax Smith a la filial local del canal Fox.

Las autoridades pidieron a residentes de algunas islas y de lugares de baja altitud y propensos a inundarse que desalojen esas zonas. Se esperan inundaciones en toda la costa del Big Bend, la zona más rural y menos poblada del estado.

El presidente Barack Obama pidió a Craig Fugate, administrador de la agencia de manejo de emergencias FEMA, “que lo mantenga actualizado y alerta si hay alguna necesidad importante que cubrir”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Hermine dejó entre 12 y 25 cm de lluvias. Es el primer huracán que azota Florida en 11 años, después de Wilma en 2005. El último que tocó tierra en Estados Unidos fue Arthur, en 2014 en Carolina del Norte.

Hermine es el cuarto huracán de la temporada de tormentas en el Atlántico -que va del 1 de junio al 30 de noviembre-, después de Alex, Earl y Gastón.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Secretaria española aborda tema de integración centroamericana y la pandemia
noticia Redacción / elPeriódico
Llevarán vacuna contra el COVID-19 a comunidades de Morales, Izabal

Morales es el primer municipio de Izabal en llevar la vacuna a más de 18 comunidades.

noticia Redacción/ elPeriódico
Carta Blanca a “Panchorizo”


Más en esta sección

Salud renegocia con el Fondo Ruso de Inversión Directa la compra de la vacuna Sputnik

otras-noticias

Nació para ser perro pastor, pero su aspecto de oveja hace que el rebaño no le haga caso

otras-noticias

Este perro acompaña a sus dueños en todas sus aventuras, incluso haciendo rappel

otras-noticias

Publicidad