[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Herbalife deberá pagar 200 M USD para continuar sus actividades


foto-articulo-Internacionales

El grupo estadounidense de complementos alimentarios y productos adelgazantes Herbalife, investigado por fraude piramidal, pagará 200 millones de dólares pero podrá continuar sus actividades, decidió el viernes la Comisión federal de la competencia (FTC).

La firma, que desde hace años es blanco de denuncias del inversor Bill Ackman quien la acusa de ser un mecanismo fraudulento del estilo «Ponzi», es así exonerado de esta acusación.

Deberá sin embargo pagar 200 millones de dólares por haber inducido a sus adherentes que obtendrían beneficios que no estaban en condiciones de alcanzar, señala la FTC.

«Esta decisión exige a Herbalife reestructurar profundamente sus actividades con el objetivo de que sus participantes sean recompensados por lo que venden y no en base al número de personas que reclutan», subrayó en un comunicado la presidenta de la FTC Edith Ramirez.

Bajo el acuerdo anunciado el viernes, Herbalife debe modificar la forma como le paga a sus vendedores. Estos deben ser compensados por vender productos de la marca y la empresa debe eliminar los incentivos de recompensa por reclutar a más promotores.

Un modelo de negocio que recompensa a los participantes por traer a otros a formar parte de la empresa es esencialmente un modelo de esquema piramidal.

«Los acuerdos extrajudiciales son un reconocimiento de que nuestro modelo de negocios es sólido y pone en evidencia la confianza en nuestra capacidad de avanzar exitosamente, de otra forma no hubiéramos llegado a esos términos», dijo Michael Johnson, presidente y director general de Herbalife.

La noticia de que la Comisión Federal de Comercio cerrará dos años de investigación sin etiquetar a Herbalife como empresa piramidal hizo subir las acciones de la empresa 16% en las primeras operaciones el viernes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Transmetro continúa con ensayo de protocolos para resguardar la salud de sus usuarios

El ensayo de los protocolos sanitarios en el Transmetro darán la pauta para adaptarlos a otro sistema de transporte público, según el representante de la PDH.

noticia Luisa Paredes El Periódico
Caen “el Talibán” y “la Patroncita», presuntos cabecillas de estructura criminal Los Reyes de la Carne
noticia mario mérida
Jurado calificado

Tarde o temprano se implementará.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad