[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

«Me apuntó directo a la cabeza»: hombre ataca cine en Alemania


«Ice Age» reza un gran cartel a la entrada del complejo multicines Kinopolis de Viernheim, una localidad ubicada al sur de la ciudad alemana de Fráncfort. Pero lo que ocurre dentro del complejo dista mucho de la diversión que promete la nueva secuela de «La Era de Hielo».

foto-articulo-Internacionales

Policías fuertemente armados abandonan el recinto. El café de la entrada está evacuado. Un hombre efectuó varios disparos dentro del complejo y después fue abatido por la fuerzas de élite de la Policía, que ponía a salvo a todos los rehenes sin que hubiera heridos que lamentar.

Los agentes acordonaron el lugar en un amplio radio al tiempo que helicópteros sobrevolaban el lugar. El empleado del cine Guri Blakaj, de 21 años, todavía tiene el miedo en el cuerpo. «Cuando te encañonan la cabeza tienes miedo», cuenta.

Según el relato de este testigo, un hombre irrumpió en el cine con la cara cubierta por una máscara y un arma automática larga.

«Primero pensé que era un cliente disfrazado», dijo y contó que muchos suelen ataviarse de acuerdo con la película que van a ver. «Pero cuando vino con el arma y nos mandó tirarnos al suelo me di cuenta de que iba en serio».

El hombre les ordenó cerrar las puertas, a lo que Blakaj obedeció. «La última puerta se atascó y ahí me apuntó directo a la cabeza». Blakaj dijo que le preguntaron si quería dinero pero que respondió que no.

El sospechoso los envió a la sala de empleados. Blakaj dijo que ya en el ascensor escuchó cómo el hombre le disparaba a un colega, que salió ileso. Precisó que en esos momentos había entre 30 y 40 personas en el cine.

El empleado dijo que vio junto con sus colegas a través de las cámaras de seguridad que el sospechoso deambulaba por el vestíbulo y que parecía estar trastornado. No se enteró de cómo lo redujo la Policía.

Blakaj describió al asaltante como un hombre «pequeño, de pelo oscuro y de entre 18 y 22 años».

El hecho despertó temores de que se repitiese una matanza como la que tuvo lugar en un cine de la localidad estadounidense de Aurora. Un joven de 24 años aprovechó el preestreno de la última película de «Batman» para matar a tiros a 12 personas y herir a otras 70.

Aún no se sabe con exactitud cómo ocurrió todo en este complejo de cine que suele estar lleno por las noches y en el que casi no había gente por la hora -entre las dos y las tres de la tarde- y el fuerte calor estival.

«La primera vez que fuimos informados nos dijeron que se habían escuchado disparos», señaló el portavoz de la Policía de la vecina ciudad de Darmstadt, Bernd Hochstätter. Según el agente, el sospechoso habría disparado cuatro veces.

El vocero dijo que no tenía noticias de que hubiera habido heridos en el operativo policial y descartó que el hecho tuviese una motivación islamista. «No hay indicios de que haya habido un trasfondo islamista», aseguró.

Oguzhan Türk, vendedor en la tienda de artículos electrónicos ubicada junto al cine, relató que una empleada del cine entró corriendo presa del pánico en su negocio y dijo que había sido amenazada con un arma y que estaban asaltando el lugar. «Llame inmediatamente a la Policía», le rogó. «Temblaba todo el tiempo y era imposible hablar con ella».

Türk llamó a la Policía y le fue informando sobre la situación durante una media hora. Poco después salían corriendo del cine muchos empleados. A las 15 horas debía comenzar la primera función y había niños que esperaban para entrar, agregó.

«Hubo mucho miedo», dijo el jefe de Türk, Nusret Acik, quien se quedó esperando junto con su empleado dentro del negocio. La tienda había sido antes una joyería y los vidrios estaban blindados. «La cuestión era si aguantaba los tiros de una Kalashnikov. Cuando viene la muerte, llega a todos lados», sentenció.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
El Preventivo supone ganancia para los egresados de Etapa II

Los sistemas de privación de libertad para adultos y menores de edad urgen reformas integrales.

 

noticia Hugo Barrios / Colaborador el periódico
Menores se intoxican con refacción escolar en San Marcos

Menores se intoxican con refacción escolar en San Marcos

noticia Tulio Juárez
Jimmy Morales se reúne en el DF mexicano con mandatario Enrique Peña Nieto

Presidente electo arribó anoche a esa capital donde sostendrá reuniones de alto nivel en diversas materias de la relación bilateral.



Más en esta sección

Juez federal ordena la restauración total de DACA

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

Publicidad