[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Millonaria indemnización a canadiense que estuvo 27 años preso por error


Un canadiense que estuvo 27 años preso por error acusado de varias violaciones recibirá una millonaria indemnización, informó la justicia el miércoles.

 

foto-articulo-Internacionales

Ivan Henry, de 69 años, presentó la demanda después que la justicia revocó en 2010 la condena que se le impuso por diez agresiones sexuales, ocho de ellas a mujeres, ocurridas entre 1981 y 1982.

La justicia le concedió una indemnización de ocho millones de dólares canadienses (unos 6,3 millones de dólares estadounidenses).

En el fallo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Columbia Británica, Christopher Hinkson, dijo que los fiscales no revelaron evidencia clave, lo que “infringió seriamente el derecho de Henry a un juicio justo”.

El juez volvió sobre una serie de pruebas que no habían sido utilizadas en el juicio, como declaraciones de testigos y evidencias forenses incluyendo huellas dactilares y marcas encontradas en las escenas del delito.

Los fiscales nunca le comunicaron al acusado que la policía creía que otra persona era responsable de al menos uno de los ataques.

En el juicio, Henry se representó a sí mismo y fue condenado básicamente por lo que el juez describió como una débil identificación hecha por algunos testigos.

Henry fue declarado delincuente peligroso debido a lo que se consideró una conducta depravada, lo que permitió al estado encarcelarlo indefinidamente.

Décadas más tarde, otro hombre confesó tres de los delitos y fue a prisión, donde murió al poco tiempo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mike Pence asistirá a la investidura de Biden
noticia AFP
Giammattei cumple primer año de gobierno sacudido por pandemia y protestas en Guatemala

Llegó al poder con la promesa de no ser igual a los políticos anteriores en la historia de Guatemala y cumple un año en la presidencia asediado por pedidos de renuncia. El derechista Alejandro Giammattei enfrenta el reto de “recomponer” su gobierno.

noticia AFP
Milan-Juventus, la final adelantada en el Calcio

Sin haber llegado aún al ecuador del campeonato, el choque del miércoles entre el líder AC Milan y la Juventus se presenta crucial en la lucha por el ‘Scudetto’, sobre todo para los turineses, que aspiran a un décimo título consecutivo.

 



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad