[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Avión egipcio con 66 personas a bordo se precipita al Mediterráneo 


Un avión de pasajeros de la compañía Egyptair que volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo cayó hoy al Mediterráneo, informó en la capital egipcia un funcionario del Ministerio de Aviación Civil.

foto-articulo-Internacionales

El Cairo/París/Moscú, 19 may (dpa) – El presidente francés, François Hollande, confirmó en París que el avión del tipo Airbus 320 se había estrellado y afirmó que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre las causas.

El ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathi, afirmó que es más probable que la caída al mar del avión se deba a un atentado que a un problema técnico. Los hechos apuntan a que la probabilidad de un atentado es bastante más elevada, aseguró Fathi en una rueda de prensa en El Cairo.

También el jefe del servicio secreto interior ruso, el FSB, cree que la desaparición del avión se debió a un atentado. “Todo apunta a que es un acto terrorista en el que han muerto 66 personas de diferentes nacionalidades”, indicó Alexander Bortnikov en declaraciones que recoge la agencia Interfax.

La aerolínea aseguró que los equipos de rescate de las Fuerzas Armadas egipcias habían recibido a las 04:26 horas (02:26 GMT) una señal automática de emergencia procedente del avión, dos horas después de que se perdiera el contacto con la aeronave. Sin embargo, tanto el Ejército como el ministro de Aviación Civil lo desmintieron.

Equipos de rescate encontraron horas después de la desaparición del avión dos objetos de color naranja que pudieron pertenecer al Airbus 320 de Egyptair.

Las Fuerzas Armadas egipcias están buscando los restos de la nave con aviones y barcos, que fueron enviados al lugar en el que desapareció de los radares unos 45 minutos antes de su aterrizaje previsto en El Cairo, indicó el portavoz del Ejército, Mohammed Samir, en su página oficial de Facebook.

También Grecia, el último país que sobrevoló el avión antes de desaparecer, envió dos aviones y un barco a la zona. Las autoridades de aviación civil griegas señalaron que tras abandonar el espacio aéreo de ese país los pilotos no volvieron a establecer contacto como es habitual.

El ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, dijo que el avión volaba a una altura de 37.000 pies (casi 11.300 metros) y entró en barrena cuando había entrado entre diez y 15 millas náuticas en el espacio aéreo egipcio.

“Después, (el avión) realizó un giro de 90 grados hacia la izquierda y luego otro de 360 grados hacia la derecha y se precipitó desde una altura de 15.000 pies”, detalló el ministros griego. El avión desapareció del radar a una altura de 10.000 pies, agregó Kammenos.

El vuelo MS804 había partido el miércoles a las 23:09 horas (21:09 GMT) de París y en él viajaban 56 pasajeros, tres empleados de seguridad y siete miembros de la tripulación.

Los pasajeros eran en su mayoría egipcios y franceses, confirmó Egyptair al divulgar en Twitter la lista de las personas que se encontraban a bordo. Se trata de 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses. Además, hay un portugués, dos personas con pasaporte de Irak, y uno de Argelia, Bélgica, Reino Unido, Canadá, Chad, Kuwait, Arabia Saudí y Sudán, respectivamente.

La aerolínea no precisó la ciudadanía de los siete tripulantes de la nave y de los tres empleados de seguridad pero identificó al piloto como Mohammed Said Ali Shaqir, quien tenía más de 6.000 horas de vuelo, y más de 2.000 en el modelo A320. El copiloto contaba con una experiencia de 2.766 horas de vuelo.

“Estamos movilizados a disposición de las autoridades egipcias, con nuestros recursos militares -aviones, barcos- para ayudarlos en la búsqueda del avión”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores galo, Jean-Marc Ayrault, tras reunirse con el presidente François Hollande en París.

Hollande se comunicó asimismo con Al Sisi y ambos se comprometieron a esclarecer cuanto antes las causas de la desaparición.

Las familias de las víctimas están siendo recibidas en un hotel cerca del aeropuerto Charles de Gaulle y se ha instalado asimismo una línea telefónica de emergencia, informó Ayrault.

El Airbus siniestrado había sido entregado en 2003 y tenía 48.000 horas de vuelo, confirmó la empresa de aeronáutica con sede en Toulouse.

El de hoy se suma a una serie de incidentes en la aviación egipcia en los últimos meses. En marzo, un hombre con una bomba falsa desvió un vuelo de Egyptair a Chipre por motivos personales, aunque luego liberó a todos los pasajeros sin causar ningún daño.

En octubre, un vuelo de pasajeros ruso explotó en el aire poco después de despegar de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí. Murieron las 224 personas que iban a bordo, la mayoría turistas rusos que regresaban a su país tras unas vacaciones.

Moscú denunció que una bomba había causado el hecho y la milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el hecho, pero pasaron meses hasta que las autoridades egipcias lo reconocieran así, en febrero pasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/ Aljazeera
Importante grupo empresarial estadounidense insta a Pence y al gabinete a destituir a Trump

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes, que representa a 14 mil empresas, dijo que el vicepresidente Pence y el gabinete deberían considerar la destitución de Trump.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
USAC anuncia convocatoria de Becas para este 2021

Los interesados tendrán del 25 de enero hasta el 28 de febrero para aplicar.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gobierno desmiente audio sobre un posible toque de queda


Más en esta sección

EE.UU. señala que sigue de cerca las actuaciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Agenda legislativa avanza lentamente

otras-noticias

Publicidad