[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Comisión del Senado de Brasil aprueba el impeachment


La presidenta brasileña denunció un “golpe parlamentario” en su contra.

foto-articulo-Internacionales

La comisión de impeachment del Senado brasileño aprobó ayer con 15 votos a favor y cinco en contra el pedido de apertura de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, decisión que la suspendería transitoriamente de su mandato.

El pleno de 81 senadores deberá votar el próximo miércoles si acepta o rechaza ese parecer, que no es vinculante, pero marca el último paso formal antes de la decisión de someter a Rousseff a un juicio político y apartarla del poder por hasta 180 días mientras se tramita el proceso y llega la sentencia definitiva.

El resultado ya era aguardado, así como el del miércoles, cuando todo indica que al menos 50 senadores votarán a favor de la suspensión de la presidenta.

Si esto se ratifica, asumirá el Gobierno el vicepresidente Michel Temer. Aunque gobernaría de forma interina, Temer tendría poderes para renovar el Gabinete e impulsar reformas.

Al término del juicio, lo que se prevé podría ocurrir por septiembre, el Senado votará por la condena o absolución de la presidenta. Se necesitan un mínimo de 54 votos para que Rousseff sea destituida.

La oposición acusa a la mandataria de haber cometido un “crimen de responsabilidad” al utilizar préstamos de bancos estatales para ocultar déficit presupuestarios en 2014 y 2015.

La Cámara de Diputados ya aprobó la continuidad del impeachment a mediados de abril.

“Vivimos un impeachment golpista”, dijo la primera presidenta mujer de Brasil. A menos de tres meses de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil es sacudido por una recesión económica y una investigación por corrupción en la estatal Petrobras.

“Radicalización”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó ayer el juicio político que se está realizando contra su homóloga brasileña por considerarlo un “golpe de Estado” disfrazado que podría traer como consecuencia la radicalización de los movimientos de izquierda en la región. Maduro aseguró que en toda América Latina existe una campaña de desestabilización liderada por Estados Unidos. –DPA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Luis Chea Urruela
Tantas veces Dios
noticia AFP
Senado de EE.UU. vuelve a reunirse para certificar triunfo de Biden tras violencia en Congreso
noticia Sputnik
¡Ombligo de trompeta! Este hombre hace maravillas con su vientre


Más en esta sección

Conozca el novedoso concepto de Cocina Aggiornada en Buenos Aires by Palermo

otras-noticias

6 desarrolladores de videojuegos son mutados por bloquear contenido

otras-noticias

Douglas Emhoff, el primer “segundo caballero” de la historia de EE.UU.

otras-noticias

Publicidad