[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Analizan medidas para enfrentar violencia


Fiscal salvadoreño pide al mandatario recuperar territorios tomados por las pandillas .

 

foto-articulo-Internacionales

El Gobierno salvadoreño analiza la posibilidad de declarar estado de “emergencia” para intensificar el combate a la violencia que azota el país y que deja un veintena de muertes a diario, dijo ayer el presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Un área que estamos analizando jurídicamente es la declaratoria de emergencia, y esto corresponde (aprobarlo) a la Asamblea Legislativa”, aseguró en una rueda de prensa el mandatario salvadoreño.

Sánchez Cerén precisó que estudia las medidas que se adoptarían en la posible emergencia para enfrentar la complicada situación de violencia, y de paso descartó un estado de excepción que implique la suspensión de garantías a la ciudadanía, como han sugerido algunos sectores políticos.

El Fiscal General de El Salvador pidió ayer al presidente que use la fuerza armada para recuperar los territorios tomados por las pandillas. “No es posible que nuestra población siga falleciendo, que la sigan masacrando”, dijo Douglas Meléndez a periodistas al inspeccionar la escena donde presuntos pandilleros ametrallaron un autobús, que dejó una persona muerta y dos heridos de bala.

Cifras de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que entre enero y febrero pasados se contabilizaron en El Salvador 1,399 asesinatos. Ante esa situación de inseguridad, el Presidente señaló que se ha solicitado a la Fuerza Armada poner a disposición a reservistas, cuyo número no precisó, para que se integren a labores de apoyo en seguridad pública junto con la Policía.

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, indicó que mientras se estudian las medidas excepcionales 544 efectivos de las fuerzas armadas se incorporarán a las labores de seguridad en apoyo a la Policía Nacional Civil, elevando a casi 7 mil los militares que trabajan en labores de seguridad pública.

El Fiscal General también señaló la inoperancia de algunas leyes para combatir a las pandillas y criticó que sigan ingresando armas al país.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, indicó que se trabaja en reformas legales que buscan que presos de avanzada edad o con problemas de salud y que no tengan condena por delitos graves, puedan salir en libertad condicional a fin de descongestionar los centros penitenciarios.

Video polémico

Rolando Mata, diputado del FMLN, pidió a la Fiscalía General investigar al partido Arena, por una reunión que algunos de sus líderes sostuvieron con pandilleros en 2014, y de la cual se filtró un video en redes sociales. Con información de la Prensa Gráfica y La Página.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rogelio Salazar de León
CSI Baker Street

La novela negra y de misterio es un intento por oponer la razón a la sinrazón, un intento por poner a competir al orden con el desorden, un intento por pulsear y medir la fuerza de aquello que persigue la justa proporción en contra de aquello que puede reconocerse como desproporcionado, en fin: la ley y el delito.

noticia Redacción
Tigo ofrece una solución para las ventas sin contacto

Tigo POS desde hace seis años facilita el cobro en los puntos de venta de pequeños y grandes comercios. Ahora presente su última renovación.

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La del mapa

Sin Filtros



Más en esta sección

“Las niñas” recibe el premio a la mejor película del año en los Goya

otras-noticias

Maduro se vacuna con la Sputnik V

otras-noticias

“El olvido que seremos” gana el Goya como Mejor Película Iberoamericana

otras-noticias

Publicidad