[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Encuentran caja fuerte tras demoler mansión de Pablo Escobar


Se desconoce el contenido de la caja hallada entre los escombros. Fue llevada a un banco para su resguardo en Miami.

foto-articulo-Internacionales

Una pequeña caja fuerte fue encontrada en los cimientos de una mansión en Miami que perteneció al capo colombiano de la droga Pablo Escobar, y que está siendo demolida por sus nuevos dueños, informó el lunes la prensa local.

La caja fuerte, sellada y de unos 60 cm de alto por 60 cm de ancho, fue descubierta durante los trabajos para derribar la casa en Miami Beach, Florida (sureste de EEUU), que fue propiedad de Pablo Escobar, el fallecido jefe del cartel de Medellín entre 1980 y 1987, cuando fue incautada por autoridades estadounidenses, indicó el diario El Nuevo Herald.

Los nuevos dueños de la propiedad, el magnate francés Christian de Berdouare y su esposa Jennifer Valoppi, desconocen qué esconde en su interior la caja fuerte, que fue llevada este lunes a un banco para su resguardo. Contactado por la AFP, De Berdouare declinó comentar sobre el hallazgo.

Al comenzar la demolición de la casa el martes pasado, los dueños denunciaron el robo de otra caja fuerte de Pablo Escobar,descubierta por obreros, un hecho que está siendo investigado por la policía.

De Berdouare y Valoppi contrataron a un equipo de personas para que buscaran dinero o drogas que pudieran haber sido escondidos en paredes o pisos, una práctica común de “El Patrón” Pablo Escobar en sus viviendas.

La pareja adquirió la abandonada mansión rosada en 2014, por 9,7 millones de dólares. Ahora la derriban para construir una moderna casa sobre el privilegiado terreno, ubicado en un exclusivo barrio y con vistas a la Bahía Vizcaína y los rascacielos de Miami.

Según sus dueños, el capo colombiano visitó en algunas ocasiones la casa de Miami Beach. Pablo Escobar, quien llegó a ser uno de los hombres más temidos y ricos de Colombia, fue abatido el 2 de diciembre de 1993 en Medellín.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los escándalos de abusos sexuales contra menores en la Iglesia Católica

La Iglesia Católica se ha visto salpicada en todo el mundo por una oleada de escándalos sexuales contra menores, que han dado lugar a numerosas investigaciones, como la publicada este jueves en Alemania.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Kids Dynamic Sports, una idea para educar niños por medio del juego

Formalizar el negocio y la asesoría financiera han sido clave, dice Raúl Ramírez.

noticia AFP
Indígenas que desafían estereotipos en México

Los encuentros de Las Diablillas son amistosos. En México no existe una Liga profesional de sóftbol femenino, aunque hay intenciones de crearla.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad