[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Capturaron a «El Chapo» Guzmán


El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sionaloa, fue capturado hoy, informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

foto-articulo-Internacionales

 El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó el viernes en su cuenta de Twitter que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue recapturado, siete meses después de que el capo del narcotráfico escapó de una cárcel de máxima seguridad el pasado mes de julio.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, indicó Peña Nieto.

Guzmán fue localizado después de un enfrentamiento de presuntos delincuentes y la Marina en la ciudad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa, en el noroccidente de México, confirmó un funcionario federal que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones.

Horas antes de que el presidente mexicano diera la noticia vía twitter, la Marina había informado de ese operativo pero se limitó a decir que cinco sospechosos habían resultado muertos en un operativo en el que también fue herido un militar.

En un comunicado, señaló que los hechos ocurrieron cuando las fuerzas armadas, ante una denuncia ciudadana, acudieron a una vivienda de Los Mochis donde fueron agredidos con armas de fuego desde el interior.

Al repeler el ataque, cinco atacantes murieron y seis más fueron detenidos. Además fueron incautados cuatro vehículos, ocho armas largas, un arma corta, municiones y un lanzacohetes.

 

Mexico Drug Lord

AP

“El Chapo” escapó de la prisión de máxima seguridad “Altiplano”, en el centro de México, el 11 de julio. La fuga se produjo a través de un túnel de 1.500 metros que iba desde la ducha de su celda hasta una vivienda cercana.

Se encontraba preso después de haber sido capturado en febrero de 2014 en Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

 

 

Sin embargo, esa no fue su primera fuga. En 2001 había logrado evadirse de la prisión de Puente Grande, en el estado de Jalisco, escondido en un carrito de lavandería, con la complicidad de funcionarios de la cárcel y custodios.

Después de su segunda fuga, Guzmán fue puesto en la lista de los más buscados del gobierno de México y de la DEA estadounidense. El Gobierno de Estados Unidos ofreció su ayuda para buscar y recapturar al capo.

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Anhelar o ejecutar

Lo más importante de todo esto quizá sea que hay suficiente evidencia científica para mostrar que entrar en ciclos de multitarea es perjudicial para nuestra salud.

noticia Marcela Gereda
Reto 2021: El Decrecimiento

Nuestros cuerpos y el planeta son uno mismo.

noticia Europa Press
Fósiles de tejidos blandos desentrañan un misterio para Darwin


Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad