[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Científicos hallan el agua dulce “más pura del mundo” en Chile


Científicos realizaron mediciones en aguas de Puerto Williams, al sur de Chile, donde no detectaron contaminación.

foto-articulo-Internacionales

Durante diez días, científicos de la University of North Texas (UNT), la Universidad de Magallanes y el Instituto de Ecología y Biodiversidad de la Universidad de Chile realizaron mediciones en distintos flujos de agua en Puerto Williams, llegando a la conclusión de que esa zona tiene “las aguas más puras del planeta”, según informó la Universidad de Magallanes.

“Nuestros resultados confirman que estas aguas son limpias, de las más limpias que se registran en el planeta. De hecho, los instrumentos que utilizamos para estudiar los muestreos detectan hasta dos partes por millón de químicos en el agua, y aquí no detectaron nada”, indicó Guido Verbeck, investigador principal del proyecto y director del Laboratorio de Imagen de Espectrometría de Masas de la UNT y profesor asociado de la Universidad de Magallanes.

El trabajo incluyó mediciones en los ríos Ukika, Bronces, Róbalo, la Laguna de los Guanacos y otras fuentes de agua dulce en la zona. Si bien los resultados serán publicados próximamente, fueron adelantados en la Universidad de Magallanes esta semana.

Ahí se indicó que la zona austral del país es “la única región del mundo donde puede haber una línea de base con cero contaminación en las aguas, la que puede utilizarse para ver lo que ocurre en el Hemisferio Norte y otras partes del mundo”, según el científico.

De acuerdo al doctor Ricardo Rozzi, director del programa de Conservación Biocultural Antártico de la U. de Magallanes, esto deja a “la Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos como un laboratorio natural, para lo que el Dr. Verbeck llamó una línea de base preindustrial, que existe en lugares del mundo únicos como este, es decir, que todavía no han sido afectados por el desarrollo industrial”.

TOMADO DE ELCOMERCIO

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Ray Fisher fuera del universo de películas de DC

A pesar de los rumores de que el Cyborg de Ray Fisher regresará en The Flash, un nuevo informe indica que el héroe de DC no aparecerá en el proyect

noticia Italo Antoniotti
El año de la Luna Roja

La exacerbación de la corrupción en el sistema legal del país, confirmó que está diseñado para la prevalencia de este flagelo, el cual, origina una fábrica de pobreza e inmigración.

noticia Europa Press
Año 2021 inicia con humor y memes sobre lo que no se esperaba


Más en esta sección

Gobierno pide a Centroamérica tomar acciones para evitar la migración

otras-noticias

CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero

otras-noticias

Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos

otras-noticias

Publicidad