[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

ISIS amenaza con atacar a 60 países, incluido México


El Estado Islámico incluyó a México en su nuevo video de amenazas.

No Respite (sin respiro en español) es el nuevo video difundido por el autodenominado Estado Islámico (ISIS) donde amenaza a 60 países, entre ellos México.

En una parte del clip se muestran las banderas de varios países que, supuestamente, forman la coalición contra la red terrorista. Y aunque el narrador del video no hace una alusión particular a México, si se observa la bandera tricolor junto con 59 más.

Los yihadistas incitan a los Ejércitos de la coalición a combatir contra ellos: “Las llamas de la guerra les encontrarán en las colinas de la muerte”, afirman.

dt.common.streams.StreamServer

Este archivo sirve al grupo terrorista para explicar lo que es el califato, que según ellos, es una extensión ocho veces más grande que Bélgica y 30 veces más grande que Qatar.

Aseguran contar con combatientes procedentes de todos los puntos del planeta, de distintas razas y hablan de miles de niños formándose para que el día de mañana puedan expandir su califato.

Indican que su líder es Abu Bakr Al Baghdadi y que lograron romper las fronteras de los acuerdos de Sykes-Picot en Oriente Medio.

También amenazan, especialmente, a EUA, al cual le recuerda las bajas ocasionadas en las guerras de Irak y Afganistán. En sus amenazas también incluyen a Rusia, Irán y Turquía.

TOMADO DE LAPRENSA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Michael Jordan presentará a Kobe Bryant en el Salón de la Fama

El legendario Michael Jordan será el encargado de presentar a Kobe Bryant en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del basquetbol del fallecido ídolo de Los Angeles Lakers.

 

noticia AFP
Federer cancela su participación en Dubái

Roger Federer decidió este jueves retirarse del torneo de tenis ATP en Dubái, previsto la próxima semana, tras su derrota en Catar en la segunda ronda, diciendo que debía “volver a entrenar”.

 

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Dudas rodean contratación de brazaletes electrónicos

El Ministerio de Gobernación adjudicó el servicio de arrendamiento de brazaletes electrónicos para los sindicados con medida sustitutiva por un monto de Q244 millones en un concurso con señalamientos de favoritismo, cambio en las bases de licitación, descalificación de empresas ofertantes y adjudicación a la oferta más cara.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad