[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Alardea de cazar al mayor elefante de África


El cazador de origen alemán pagó US$60 mil por un safari en Zimbabue de 21 días de duración, donde le dio muerte a un elefante que estaba catalogado como el más grande de África de los últimos 30 años.

foto-articulo-Internacionales

Luego de la muerte del popular león Cecil, por una flecha del dentista Walter Palmer, hace tres meses y que causó indignación en todo el mundo, esta vez la fotografía de un gigantesco elefante muerto en el Parque Nacional Gonarezhou, en Zimbabue ha provocado una ola de comentarios negativos en redes sociales.

El ejemplar era considerado como uno de los más grandes de todo el continente africano y se calculaba que tenía entre 40 y 60 años de edad. A estos animales se les considera de alto valor por el precio de sus colmillos, los de este animal tienen un peso de 54 kilos, lo que los hace de un valor incalculable.

El cazador habría pagado US$60 mil por el safari privado, para ejecutar este increíble ejemplar. Durante los 21 días de duración el cazador buscaba matar a los “cinco grandes” como se les llama en África, que es un conjunto de leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos.

El diario británico The Telegraph ha dicho que este elefante sería el más grande de los últimos 30 años. El conservacionista Antony Kaschula subió las fotos a su cuenta de Facebook donde despertó la indignación de miles de usuarios.

«Elefantes individuales como estos deberían ser considerados como Patrimonio Nacional y deberían ser prohibidos para la caza», manifestó el dueño de una empresa de safaris.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Albizures
La corrupción corroe todo

La corrupción atenta contra todo el sistema de justicia y pasa sobre los derechos de la población.

noticia Luisa Paredes
Extitulares de la SEPREM rechazan cierre de la entidad

Señalan que sería un retroceso en los esfuerzos para mejorar el cumplimiento de los derechos de la mujer en el país.

noticia Por Silvia Herrera Ubico
El poyo, la piedra y el nixtamal

En 1992, Carole Wilson se propuso recopilar recetas de cocina guatemalteca. Encontró una diversidad que clasificó, analizó y comparó. La autora leyó, pidió prestado, compró, fotocopió, revisó muchos libros sobre el tema y, mientras acumulaba una abundante información, probó a cocinar y a comer lo cocinado. El resultado es El poyo, la piedra y el nixtamal, una guía culinaria cuya investigación, gestación, disposición y validación duró 23 años y que nos presenta de manera clara, ordenada y precisa.



Más en esta sección

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Plebiscito contra las elecciones legislativas, la última carta de Guaidó

otras-noticias

Publicidad