[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Insólito: descubrió una especie de ave que se creía extinta y la mata


foto-articulo-Internacionales

El Martín Pescador Bigotudo se creía extinto por más de cinco décadas, sin embargo, tras veinte años de búsqueda fue encontrado por Christopher Filardi quien desató una polémica a nivel mundial.

El investigador del Museo Americano de Historia Natural, encontró un espécimen de esta rara especie en la isla de Guadalcanal, en Oceanía, según publicó The Washington Post.

Pero luego de la sorpresa se desató la polémica: el investigador lo mató o en términos científicos, lo recogió. Esta práctica es desechada por un sector de la ciencia, quienes hicieron fuertes cuestionamientos sobre este tema.

Para la ciencia, Filardi “lo recogió”; en la práctica eso significa matarlo. Para responder a las críticas el investigador escribió un artículo titulado, “Por qué recogí al Martín Pescador Bigotudo”. Allí aseguró que “el verdadero descubrimiento fue mostrar que hay cientos de ejemplares que aún se desarrollan de forma rica y atemporal”.

Él sostiene que matar un ejemplar puede contribuir a salvar toda una especie y el descubrimiento se transformó en “un símbolo de la esperanza y un proveedor de posibilidades, no en una pérdida”.

Pero los opositores recuerdan cuando los biólogos decidieron atrapar animales para estudiarlos, en el artículo “Evitando la (re)extinción” de la revista Science, cuatro biólogos coincidieron que en realidad se pone en peligro a las poblaciones pequeñas.

Buen Minteer, de la universidad Estatal de Arizona, recordó que cuando se trata de especies en peligro de extinción unas pocas muertes traen un enorme impacto en sus congéneres.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
CIV adjudica Q315 millones para infraestructura, pero la reconstrucción no empieza

Ese dinero es lo que el gobierno ha destinado para reparar puentes y limpiar carreteras dañadas por las tormentas Eta y Iota, mientras aún no hay un plan definido para reconstruir más de 80 mil viviendas afectadas.

noticia Agencias
Reacciones internacionales a la violencia en el Congreso de Estados Unidos

La comunidad internacional y representantes de organizaciones mundiales se han pronunciado sobre los disturbios y violencia por el ingreso de partidarios del presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

noticia AFP
Tikal registra alta afluencia de visitantes durante los primeros días del año

Visitantes llegaron al parque a  celebrar Año Nuevo 



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad