[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

En Guatemala le lanzan agua a diputados para callarlos… en Kosovo, ¡bombas de humo!


En América Latina y el resto del mundo –incluida Guatemala, donde diputadas le tiran agua a sus rivales políticos para callarlos cuando criticaban en el Hemiciclo– han sido vistos los “shows” protagonizados por los políticos de siempre, pero ahora la cadena internacional CNN nos ofrece una nueva versión, solo que en Kosovo.

Su Parlamento desarrollaba en Pristina, la capital, una sesión ordinaria en la cual los congresistas conocían el acuerdo de la Unión Europea (UE) por medio del que se proponía implementar las relaciones –diplomáticas, económicas y de diversa naturaleza– entre Servia y Kosovo, este último antigua provincia unilateralmente independizada el 17 de febrero de 2008.

La jornada, matizada por tradicionales alegatos a favor y en contra entre legisladores, se vio abruptamente interrumpida por el opositor Albin Curti, quien con toda la tranquilidad del mundo sacó dos bombas de gas y las destapó. En cuestión de segundos el ambiente del recinto se tiñó de blanco mientras, entre tosido y tosido, otros continuaban sonando numerosos silbatos.

Rechazaban así que el Gobierno aceptó un acuerdo que dio paso a crear una asociación de municipios donde habita la minoría serbia, lo que a juicio de los inconformes constituye el retorno al control desde Belgrado, antigua capital del Estado que abandonaron al emanciparse hace siete años. Semanas atrás hubo otro episodio de repudio: diputados de la oposición le tiraron huevos al primer ministro kosovar, Isa Mustafá.

Con información de cnnespanol.cnn.com y ultimahora.es

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump, a un paso de un segundo juicio político tras el asalto al Congreso de EE. UU

Acusado por los demócratas de haber “incitado a la insurrección”, Donald Trump, que niega cualquier responsabilidad en el asalto que varios de sus seguidores llevaron a cabo en el Congreso la semana pasada, afrontará probablemente este miércoles la aprobación de un segundo juicio político en su contra.

noticia AFP
Fanáticos de Trump generan caos en el Congreso de EE.UU.
noticia AFP
Juan Guaidó niega acusaciones de corrupción

El líder opositor responde a una publicación del diario estadounidense ‘The Washington Post’, sobre denuncias de pedidos de sobornos para gestiones con bienes de Venezuela.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad