[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Video: joven graba y denuncia a un hombre que grababa bajo las faldas de las señoritas


El denunciante capturó el video y lo subió a Facebook para mostrar cómo el acosador grababa por debajo de las faldas de las mujeres.

La denuncia fue hecha por redes sociales cuando el hombre que grababa a una muchacha por debajo de su falda fue grabado por otro transeúnte que lo persiguió y mostró el acoso que sufría la joven en Costa Rica.

La publicación fue hecha por Gerardo Cruz Barquero, de 22 años, a través de su cuenta de Facebook. Donde se lee “Favor pasen los videos para dar con ese asqueroso ese día esa muchacha mañana nuestras hijas e incluso parejas”.

Cuando el acosador dejó de filmar a la muchacha, Cruz se acerca a decirle a la joven lo que pasó y recomendarle que llamara a la Policía, sin embargo estos nunca aparecieron.

En otro video de Cruz, se le ve persiguiendo al hombre para detenerlo y decirle que los policías ya vienen en camino, pero tras unos minutos de persecución el hombre huyó en un taxi.

Según los medios locales, el Ministerio de Seguridad Costarricense no atendió el caso pero aprovechó para pedirles a las mujeres que denuncien este tipo de situaciones.

El medio costarricense “La Nación” entre el 2011 y el 2013 hubieron más de 7 mil denuncias por acoso sexual callejero en dicho país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE. UU. pide compromiso a Guatemala en lucha anticorrupción para atraer inversiones
noticia Néstor Ahumada / Escritor invitado
¿Cuán fuerte es su imagen corporativa?

La columna de la ugap

noticia Isela Espinoza iespinoza@elperiodico.com.gt
El artista de Pediatría

Danni tiene 10 años y desea ser doctor. Pero una tuberculosis pulmonar en la columna vertebral hacen que esta se le deforme.



Más en esta sección

Remesas alcanzan los Q10.1 millardos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Médicos en el país, los héroes de la pandemia

otras-noticias

Publicidad