Las 5 formas más peligrosas de morir al hacerse un selfie
La popular forma de tomarse fotografías ha provocado una peligrosa tendencia.
Publicidad
La popular forma de tomarse fotografías ha provocado una peligrosa tendencia.
Las selfies se han vuelto una tendencia en los jóvenes, pero la forma de tomarse estas fotografías es cada vez más extrema. Ha pasado de ser una actividad fácil a una peligrosa tendencia que puede tener consecuencias fatales.
En los últimos meses el medio digital Mashable ha reportado al menos 12 muertes por esta práctica. El último caso fue hace unos días, cuando un adolescente ruso cayó de un edificio al momento en que se fotografiaba en lo más alto de la estructura, según informa el medio inglés Mirror.
“Ni un millón de ‘me gusta’ en las redes sociales valen tanto como tu vida y tu bienestar”, advierte el Ministerio del Interior ruso, luego de lanzar una campaña para sensibilizar a la población sobre esta práctica.
Según la BBC Mundo estas son las cinco situaciones de más peligro para tomarse selfies:
Esto ocurrió a finales del mes de septiembre, cuando un turista japonés murió al caerse de las escaleras del famoso edificio histórico de la India, al intentar retratarse a sí mismo.
En ese lugar se han reportado varias muertes en años anteriores por personas que intentan hacerse selfies.
Esto parece poco probable, pero ha habido varios casos de personas que mueren al hacerse selfies con una pistola.
Deleon Alonso Smith, un joven de 19 años de Texas (EE. UU.) murió por un tiro en la garganta, cuando se le disparó el arma con la que estaba retratándose con su teléfono.
Así ha habido varios casos, como el de una mujer de 21 años en Moscú aunque esta última no murió porque la pistola no era letal y disparaba balas de goma.
En las redes sociales abunda este tipo de fotografías, las imágenes retratándose desde las alturas de un edificio se han vuelto muy codiciadas.
Otra estudiante rusa de 21 años, cayó desde una valla de un puente en la capital de aquel país.
Anna Ursu, una mujer rumana de 18 años, buscaba hacerse la selfie sobre un tren en la estación de Iasi, Rumanía.
Pero aunque el tren estaba detenido, la joven entró en contacto con unos cables de más de 27 mil voltios, por lo cual su cuerpo entró en llamas y una amiga que estaba junto a ella salió despedida por la fuerza de la descarga, según publicó el Daily Mail.
Autorretratarse delante de animales peligrosos es otra tendencia en este tipo de fotografías.
Como fue el caso de David González López, un español de 32 años que murió al hacerse una selfie en un festival taurino que se celebra en España. Mientras este trataba de cuadrar la imagen, el toro se abalanzó sobre su víctima y murió inmediatamente.
Publicidad
La Nochevieja parece ser no solo una fiesta alegre, sino también un dolor de cabeza para los automovilistas franceses, debido a una atroz tradición de ciertos grupos del país para despedirse del año en curso: la quema de coches.
El estelar mariscal de campo Tom Brady venció este domingo el duelo de quarterbacks frente a Drew Brees en un triunfo de Tampa Bay Buccaneers sobre New Orleans Saints, en partido de serie divisional de la NFL.
Publicidad