[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El ex sicario de Escobar vinculó a García Márquez y hermanos Castro con el narcotráfico


Uno de los asesinos por encargo del famoso narcotraficante dijo que estuvo en contacto con el Nobel de Literatura y con los líderes cubanos para poder llevar la cocaína a Miami.

foto-articulo-Internacionales

Conocido como “Popeye” Jhon Jairo Velásquez, uno de los matones de Pablo Escobar, dijo que el narco tenía contacto con Fidel y Raúl Castro para poder llevar la mercancía de Cuba a Miami. Vinculó también a Gabriel García Márquez como un enlace en esta ilícita asociación.

Velásquez, que trabajó varios años para el servicio del narco más famoso del mundo, dijo que Escobar “recompuso el tráfico de cocaína hacia Cayo Hueso, una ciudad que está abajo de la punta de Miami” en una entrevista para el programa argentino Telenoche.

“Lo recompuso con Fidel y Raúl Castro, los dictadores de Cuba. El que recibía la cocaína era Raúl porque él era el jefe del Ejército, pero Fidel estaba al tanto”, dijo el sicario acusado de asesinar a más de 250 personas por pedido de Escobar.

Según el “Popeye” su jefe le encargó que visitara el aeropuerto de México porque ahí lo esperaría el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, y le entregara una carta dirigida hacia los hermanos Castro, con la instrucción de “que consiguieran un submarino con los rusos para llegar con la cocaína desde México a La Habana, y de La Habana a Miami”, aseguró.

En la entrevista “Popeye” calificó de “bandido y dictador” a Fidel Castro. “Yo supe del tráfico de drogas, estuve en Cayo Hueso, vi a Pablo Escobar cuando manejó el tráfico de drogas y conocí a la persona que estuvo en Cuba”, argumentó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atlético de Madrid, más líder que nunca

El líder Atlético de Madrid remontó para ganar 2-1 al Eibar este jueves, con doblete de Luis Suárez, para afianzarse en el liderato liguero en la 19ª jornada de la LaLiga.

 

noticia Redacción Cultura
Lo que debes saber acerca de “The Father” (“El Padre”)

Calificado como “demoledor”, este drama llega nominado como Mejor Película en y retrata a un hombre que se enfrenta a la vejez.

noticia AFP
Giammattei cumple primer año de gobierno sacudido por pandemia y protestas en Guatemala

Llegó al poder con la promesa de no ser igual a los políticos anteriores en la historia de Guatemala y cumple un año en la presidencia asediado por pedidos de renuncia. El derechista Alejandro Giammattei enfrenta el reto de “recomponer” su gobierno.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad