[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

NASA anuncia la resolución de “los misterios” de Marte


Hoy a las 11.30 am (hora de Guatemala) dará a conocer sus descubrimientos sobre el “planeta rojo”

foto-articulo-Internacionales

La Nasa detallará hoy a las 11.30 am “el mayor descubrimiento científico de la agencia” sobre la exploración de Marte. El evento será retransmitido en directo en el canal de televisión del ente, así como en su página web.

Los protagonistas del anuncio son: el doctor de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green; Michael Meyer, científico del Programa de Exploración de Marte; Mary Beth Wilhelm del Centro de Investigación Ames de la NASA, Alfred McEwen, de la Universidad de Arizona y Lujendra Ojha, un estudiante graduado de Georgia Tech.

Expertos especulan que el hallazgo esté relacionado con las investigaciones de este último, quien descubrió en 2011: “posibles flujos de agua salada en el cuarto planeta del Sistema Solar”.

De hecho, así lo confirmó la entidad: NASA confirma la evidencia de flujos de agua líquida hoy en Marte.

“Con el uso de un espectrómetro de imágenes, los investigadores detectaron firmas de minerales hidratados en las laderas. Estas vetas oscuras parecen ir y venir con el tiempo. Se oscurecen y parecen fluir en laderas empinadas durante las estaciones cálidas, y luego se desvanecen en las estaciones más frías. Aparecen en varios lugares en Marte cuando las temperaturas están por encima de menos 10 grados Fahrenheit (menos 23 grados Celsius), y desaparecen en épocas más frías”, aseguran en su página web.

 

Véalo acá en directo:

 

Seis personas se aíslan durante un año en aras de la ciencia espacial

 

Seis voluntarios de diversas nacionalidades se aislaron por completo durante un año en una pequeña cúpula en Hawai para reunir información que podría ser preciosa para la NASA a la hora de preparar el envío de astronautas a Marte.

El grupo incluye a un astrobiólogo francés, una física alemana y cuatro estadounidenses: un piloto, un arquitecto, una médica/periodista y una científica especializada en suelos.

Su espacio de vida para los próximos 12 meses, situado en la costa norte de la isla Mauna Loa, es una cúpula de 11 metros de diámetro y seis metros de altura.

Cada uno de estos tres hombres y tres mujeres dispondrán de una pequeña habitación con un espacio para una litera y un escritorio. Durante su estadía alejados del mundo comerán alimentos liofilizados y solo saldrán del domo vestidos con un traje espacial, como si vivieran realmente en Marte. Tendrán acceso limitado a internet.

Sheyna Gifford, una de las integrantes del grupo, dice que son “seis personas que quieren cambiar el mundo”.

El arquitecto Tristan Bassingthwaighte añade que quiere experimentar cómo mejorar la capacidad humana “de vivir en medioambientes extremos, en la Tierra y en otros mundos”, según su perfil de LinkedIn. “Espero aprender muchas cosas”, sostuvo.

El francés Cyprien Verseux, de 25 años, prepara por su parte un doctorado para la universidad de Roma. Su terreno de especialización lo llevará a estudiar cómo volver lo más independiente posible de la Tierra un puesto de avanzada en Marte, utilizando organismos vivos para transformar las materias primas encontradas en ese planeta en productos que puedan ser consumidos por seres humanos.

 

Con información de AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
“Hermanos y amigos necesitamos su ayuda: comida, agua y medicina”, el mensaje de familias de San Marcos

La familia se aisló luego de que uno de sus parientes falleció por COVID-19. Las autoridades locales no han ayudado al grupo. Vecinos y migrantes en el extranjero se organizaron para llevarles víveres.

noticia AFP
Messi recupera al Barcelona

El Barcelona sigue aferrado a LaLiga tras ganar 3-0 al Elche, este miércoles en partido atrasado de la primera jornada del campeonato español, con un doblete de Leo Messi.

 

noticia AFP
El aumento de divorcios en China deja sin un respiro a los consejeros matrimoniales

El año pasado se introdujo un nuevo “período de reflexión” obligatorio de 30 días para las parejas en proceso de divorcio. Antes el plazo era de un día.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Nextil Group instalará fábricas en Guatemala

otras-noticias

Publicidad