[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

En Nueva York la moda se abre un poco a las diferencias


Madeline Stuart se hizo popular cuando subió a Facebook varias fotografías posando como modelo.

 

 

foto-articulo-Internacionales

 

A menudo criticada por su visión idealizada de la mujer, expresada en modelos ultradelgadas, la moda se abre un poco a las diferencias: Madeline, una joven con síndrome de Down, y Rebekah, que nació sin un brazo, desfilaban este domingo en Nueva York.

Madeline Stuart tiene solo 18 años pero ya hay un bolso que lleva su nombre. Oriunda de Australia, pasó 28 horas en un avión para desfilar en la Gran Manzana para el colectivo FTL Moda, que representa a jóvenes creadores italianos.

No es la primera mujer con síndrome de Down en una pasarela neoyorquina. La actriz estadounidense Jamie Brewer la precedió, a inicios de año. Pero su madre cree que es la confirmación de que el mundo de la moda se abre progresivamente a la diversidad.

“Madeline está muy emocionada”, explica Rosanne Stuart durante los ensayos para el desfile del domingo en el Vanderbilt Hall, uno de los monumentales salones de la famosa estación Grand Central. “Es formidable que le ofrezcan esta oportunidad. Es una plataforma fantástica para transmitir nuestras ideas sobre la integración y la discapacidad”, dice la madre de Madeline. Del acontecimiento participan dos organizaciones, la Fundación Christopher y Dana Reeve Foundation, creada por el actor tetrapléjico y su esposa, y Models of Diversity, una asociación británica que milita a favor de la diversidad en la industria de la moda.

Stuart habla en nombre de su hija, explicando que es difícil entenderle cuando recién se la conoce. Mientras tanto, Madeline, una joven pelirroja de mirada chispeante, parece estar en su elemento. “Le encanta ser el centro de atención, que la gente la mire y sentirse alguien cool”, comenta su madre.

El destino de Madeline cambió un día de mayo pasado, cuando puso en Internet imágenes en las que posaba como una modelo. Rápidamente obtuvo 20 mil abonados en Facebook, que hoy suman casi medio millón.

Las marcas pusieron así sus ojos en ella: la joven empresa estadounidense EverMaya bautizó con su nombre un bolso y lo recaudado por su venta es volcado a la asociación nacional de síndrome de Down.  Hace un mes, FTL Moda la contactó para invitarla a desfilar en Nueva York.

“Las redes sociales abrieron todo. Hoy ya nada se esconde” afirma su madre. Y confía en que el ejemplo de Madeline logre convencer a los padres que sus hijos con síndrome de Down pueden llevar una existencia feliz.

Para promover aún más la diversidad, FTL Moda también convocó a una joven vendedora de automóviles de Nueva Jersey, Rebekah Marine. Nacida sin antebrazo derecho, esta joven de 28 años se muestra orgullosa de ser llamada la modelo biónica porque utiliza una prótesis mecánica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
La NASA publica una espectacular imagen del centro de la Vía Láctea

El astrónomo Daniel Wang unió todas las piezas y creó su obra mientras guardaba cuarentena por la pandemia.

noticia Carlos F. Chamorro
El peor escenario electoral en Nicaragua: sin garantías ni libertades, y a cuatro bandas.
noticia Amílcar Álvarez
Feria de zompopos

Hay una guerra de información fría o caliente, dependiendo quién la inicia y la termina con mentiras o la verdad pura y dura. 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad