[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Embargan en Colombia propiedades de la “madrina” de Pablo Escobar


Las autoridades de Colombia embargaron cuatro propiedades de la fallecida narcotraficante Griselda Blanco, considerada la “madrina” del capo Pablo Escobar, y continúan la búsqueda de sus inmuebles y los de su familiares fuera del país, informó este martes la Fiscalía.

 

foto-articulo-Internacionales

Las autoridades de Colombia embargaron cuatro propiedades de la fallecida narcotraficante Griselda Blanco, considerada la “madrina” del capo Pablo Escobar, y continúan la búsqueda de sus inmuebles y los de su familiares fuera del país, informó este martes la Fiscalía.

“Se ha logrado el embargo con fines de extinción de dominio de cuatro bienes pertenecientes a Griselda Blanco, conocida como ‘la viuda negra del narcotráfico’, y su núcleo familiar”, dijo en rueda de prensa Andrea Malagón, encargada del tema en la Fiscalía.

Los inmuebles de Blanco, exintegrante del Cartel de Medellín y quien “enseñó (…) el negocio a Pablo Escobar”, están ubicados en el sur de esa ciudad, la segunda de Colombia, y alcanzan en total un valor de 2.500 millones de pesos (unos 803.000 dólares), agregó Malagón.

No obstante, señaló que “los bienes suntuosos, según las investigaciones, se encuentran en el exterior y estamos en la búsqueda de ellos”.

Blanco fue pionera en enviar droga de Colombia a Estados Unidos antes del auge de Escobar. Pasó en Miami la mayor parte de su vida, incluidas casi dos décadas en prisión y, luego de su deportación a Colombia en 2004, fue baleada en Medellín en 2012 por sicarios, una forma de muerte que ella misma creó para saldar deudas relacionadas con el narcotráfico.

Como “las actividades criminales de ella tuvieron como destino Estados Unidos y la mayor parte de su vida la vivió allí, (…) estamos en la tarea de ubicar bienes a nombre de ella y de su núcleo familiar en el exterior”, señaló Malagón.

La funcionaria recordó que a Blanco la llamaban “la viuda negra de la mafia” porque “asesinó a dos de sus parejas sentimentales” por dudas sobre el manejo de sus bienes”.

“La Patrona”, como también se la ha identificado, inspiró varios libros y una serie de televisión.

Colombia es el principal productor mundial de coca, insumo clave para la elaboración de la cocaína. Según un reciente informe de Naciones Unidas, el país produjo unas 442 toneladas de esa droga en 2014.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Uso del uniforme en clases a distancia no es obligatorio
noticia María Aguilar
Barco a la deriva
noticia Alexander Valdéz elPeriódico
Proceso contra Armando Escribá seguirá a cargo de Erika Aifán

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un caso para el Consejo de la Enseñanza Privada Superior

otras-noticias

La autonomía de los políticos

otras-noticias

“… rest me more than give you thanks”

otras-noticias

Publicidad