[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Indignados bloquean calles en Honduras


Miles de personas bloquearon ayer las carreteras en Honduras en demanda de una comisión internacional de Naciones Unidas que investigue al presidente Juan Orlando Hernández y otros funcionarios y empresarios por corrupción, pero fueron desalojados por policías.

foto-articulo-Internacionales

“Fuera JOH (Juan Orlando Hernández)”, gritaban en el bulevar Los Próceres de la capital, este, unos cien miembros de la denominada Oposición Indignada.

Los Indignados programaron los bloqueos en una segunda fase de su lucha, después que en la capital han marchado con antorchas desde hace trece viernes, y otros días en otras ciudades del país, exigiendo la renuncia del presidente y la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad de Honduras (CICIH) de Naciones Unidas.

“Queremos la CICIH, queremos la CICIH”, gritaban también los indignados que habían bloqueado las calles con piedras y vehículos, que fueron levantados por los policías.

Los Indignados iniciaron marchas en mayo luego que la fiscalía detectó que cerca de US$330 millones fueron saqueados del Seguro Social en cinco años y el presidente admitió haber sabido después que unos US$94 mil ingresaron a la campaña política que lo llevó al poder.

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Organización de Estados Americanos (OEA) han tratado de ayudar al gobierno a instalar un diálogo con los Indignados, pero ellos se han negado mientras no se instale la CICIH.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La mitad de los adultos de EE.UU. totalmente vacunados contra el covid este martes
noticia
Narcotráfico dentro del Ministerio de Comunicaciones
noticia
Donnarumma confirmado con el Paris Saint Germain

El París SG hizo oficial este miércoles el fichaje hasta 2026 del arquero Gianluigi Donnarumma, de 22 años, llegado procedente del AC Milan con la carta de libertad, y recientemente designado mejor jugador de la Eurocopa, que conquistó con Italia.

 

 



Más en esta sección

Después de varios meses, el Ejército localiza una avioneta con posibles ilícitos

otras-noticias

Terminan de afinar detalles para el recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

Washington enfrenta las consecuencias de su política hacia Guatemala

otras-noticias

Publicidad