[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Queman vivo a un hombre en Nigeria por robar sopa


Un hombre fue apuñalado varias veces y quemado vivo por una multitud de gente por haber robado una cacerola de sopa en el sur de Nigeria, informó este lunes la prensa local.

foto-articulo-Internacionales

El cadáver carbonizado de la víctima fue abandonado a las puertas de un colegio el domingo en la localidad portuaria de Calabar (sudeste), precisó el diario nacional nigeriano ThisDay.

Según esta publicación, la víctima formaba parte de un grupo de tres hombres que siguieron el olor de la sopa caliente hasta la cocina de una residencia privada, donde agarraron la cacerola y se dieron a la fuga.

Los vecinos, alertados por los gritos de una de las mujeres que se encontraba en la cocina, persiguieron a los ladrones. La multitud atrapó al hombre que portaba la cacerola y lo atacó con machetes antes de quemarlo.

“No es la primera vez que vienen a robar a nuestra residencia. La semana pasada se llevaron la batería del vehículo de un vecino”, declaró un habitante de la zona a la prensa local.

La policía condenó el asesinato, según ThisDay, que citó a un policía declarando que “todo sospechoso se considera inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Las actividades de autodefensa son una cuestión controvertida en Nigeria, que creó milicias anticrimen en el sur del país a inicios de los años 2000 para apoyar a la policía nacional en un momento en que estaba desbordada.

Recientemente resurgieron los grupos de autodefensa, con el apoyo del ejército, en el noreste del país, bastión de la insurgencia islamista de Boko Haram.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ingleses seguirán con rodilla en tierra

Los futbolistas ingleses en la Eurocopa seguirán posando rodilla en tierra en señal de protesta contra toda discriminación, aseguró este martes el defensor Tyrone Mings, pese a que la ministra británica de Interior dijo el lunes que no apoyaba este tipo de acciones.

 

noticia Danilo Parrinello
Álvaro Leonel Cardenal Ramazzini Imeri

“El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Con el ritmo actual de vacunación, Guatemala terminaría dicho proceso en 2029

Hasta ayer se aplicaban en promedio 8 mil 344 dosis diariamente, teniendo el día con mayor cantidad de dosis aplicadas, el 11 de mayo, donde fueron vacunadas 14 mil 879 personas.



Más en esta sección

Islas Diómedes: dos lugares completamente diferentes a solo cuatro kilómetros de distancia

otras-noticias

Pobladores de Santa Catarina Ixtlahuacán exigen a Giammattei resolución de conflicto territorial

otras-noticias

Ley Antitrámites ayudará a mejorar competitividad del país

otras-noticias

Publicidad