[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Cazatesoros recuperan millonario botín de naufragio español del siglo XVIII


Buscadores de tesoros recuperaron un nuevo botín de centenares de monedas de oro, valorado en 4,5 millones de dólares, de un naufragio español del siglo XVIII en las aguas de Florida, sureste de Estados Unidos, informó su empresa ayer.

 

foto-articulo-Internacionales

“Más de 350 monedas de oro, incluidos nueve Reales, fueron recuperados entre julio 30 y 31. Este asombroso descubrimiento ocurrió justo en el 300 aniversario” del naufragio de una flota española en julio de 1715, indicó la empresa 1715 Fleet – Queens Jewels LLC en su página de Facebook.

 

Este es el segundo gran descubrimiento que hace la empresa cazatesoros este verano en las costas de Florida, luego de que en junio encontrara medio centenar de monedas de oro y joyas, por un valor estimado de 1 millón de dólares.

 

 

El nuevo hallazgo es particularmente importante por los nueve Reales, una moneda muy poco común acuñada por orden del rey Felipe V de España, cada una valorada en unos 300.000 dólares, señaló el presidente de 1715 Fleet – Queens Jewels LLC, Brent Brisben, a la cadena CBS.

 

“Estos Reales son ejemplos perfectos de la acuñación de la época y fueron hechos por una orden real del rey de España”, señaló Brisben.

 

El hallazgo es parte de las riquezas que transportaba una flota de once barcos que, cuando viajaba de Cuba a España, se fue a pique frente a Florida víctima de un potente huracán. El nuevo tesoro fue recuperado en aguas poco profundas por Brisben y tres ayudantes en Vero Beach, en la costa Atlántica del estado.

 

 

“Trabajamos muy cerca de la costa, lo que es sorprendente para mucha gente”, señaló. Tras el naufragio, España recuperó gran parte del tesoro, pero en el fondo del mar quedan cientos de miles de monedas por un valor de 550 millones de dólares a la espera de ser descubiertas, estima en su página web la empresa Queens Jewel, que ha hecho con anterioridad otros hallazgos del accidente de 1715.

 

Según las leyes, el estado de Florida se queda con el 20% de los tesoros encontrados en sus costas y el resto es para Brisben y sus socios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden sanciona duramente a Moscú y expulsa a diez diplomáticos rusos

Tras la mano tendida, el contraataque: el gobierno estadounidense de Joe Biden anunció este jueves draconianas sanciones financieras contra Rusia y la expulsión de 10 diplomáticos rusos, un paso que puede complicar su propuesta de cumbre con Vladimir Putin.

noticia EFE
Opositor propone refundar el Estado y reformar al Ejército y la Policía en Nicaragua
noticia Sputnik
Entre el entusiasmo y el recelo El Salvador aumenta el salario mínimo


Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad