[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Detenida en Costa Rica “narcopaloma” que llevaba droga a una prisión


Una paloma mensajera fue capturada en Costa Rica cuando llevaba drogas a presos de la penitenciaría La Reforma, la más grande del país, y permanece enjaulada en un centro de atención para animales, informaron las autoridades.

 

 

La “narcopaloma”, como fue bautizada por la prensa, fue encontrada el martes pasado con un bolso amarrado a una de sus patas con 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana en un patio interno de la prisión, situada 20 kilómetros al oeste de la capital. La paloma fue llevada al Centro de Rescate Animal Zooave, donde permanece enjaulada bajo observación de veterinarios.

 

 

“La tenemos en observación, por el momento no vemos ninguna anomalía. No ha comido nada pero eso es cuestión de tiempo, ella viene un poco nerviosa por todo lo que ha pasado, hay que darle un tiempito para que vuelva a la normalidad”, comentó Aleyda Méndez, encargada del Zooave, citada por el diario local La Nación. La preocupación de los cuidadores es que, en caso de ser liberada, la paloma podría regresar a La Reforma, donde fue entrenada para llevar y traer encomiendas.

 

 

La divulgación de la noticia desató un frenesí de comentarios en redes sociales, desde defensores de los derechos animales hasta bromistas haciendo chistes sobre la nueva modalidad de tráfico de drogas. En La Reforma, la captura de la “narcopaloma” causó preocupación por los métodos usados por los internos para conseguir drogas y obligó a redoblar los controles.

 

 

“El grave problema es que hay un gran consumo. Si no hubiese consumidores, la droga no llega” a la cárcel, comentó Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
FBI alerta de posibles “protestas armadas” en todo EE.UU. días previos a la posesión de Biden

El FBI también ha revelado que dispone de información relacionada con “varias amenazas” no sólo sobre Biden antes de su investidura presidencial, sino también sobre la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

noticia Redacción Cultura
Eduardo Ortiz Lara y su legado musical

Guatemala despide al violonchelista que dedicó la mayor parte de sus casi 103 años a la música.

noticia AFP
La reactivación económica no será verde


Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad