[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Mueren 16 policías al caer helicóptero


La nave transportaba a 18 personas. Dos efectivos sobreviven con quemaduras graves.

foto-articulo-Internacionales

Dieciséis policías murieron y otros dos resultaron heridos ayer en una zona selvática de Colombia al caer un helicóptero en el marco de una ofensiva contra el Clan Úsuga, principal banda criminal del país, informaron las autoridades, actualizando el total de víctimas.

 

“El helicóptero siniestrado tenía 18 personas a bordo, de las cuales hay dos heridas y 16 fallecidas en el incidente”, dijo a la prensa el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. Los efectivos heridos tienen graves quemaduras de segundo y tercer grado.

 

La Policía Nacional informó que “en cumplimiento de labores operacionales dentro de la ofensiva denominada Agamenón, contra el Clan Úsuga, una aeronave tipo Blackhawk se precipitó a tierra entre Carepa y Chigorodó (departamento de Antioquia) con 18 ocupantes a bordo”.

 

Villegas dijo que tres helicópteros participaron en esa operación en la región del Urabá, que se retrasó debido a malas condiciones climáticas en la zona, un sitio de “selva tupida” y “topografía quebrada”.  “Por el momento, la hipótesis más probable es un choque contra la ladera a una velocidad de 120 nudos, que son 180 km/h, posiblemente por nubosidad baja porque el helicóptero se encontró absolutamente destrozado”, señaló.

 

 

El ministro dijo que se investiga la posibilidad de un ataque, aunque consideró que “si el helicóptero accidentado hubiese estado devolviendo fuego, los otros dos helicópteros probablemente lo hubieran detectado”.

 

“Que no dude el Clan Úsuga que el mejor homenaje que podemos dar a nuestros policías caídos será perseguirlos y neutralizarlos”, enfatizó Villegas al anunciar que la operación Agamenón se mantendrá “hasta que sea un éxito total”.

 

 

Perseguidos
El gobierno de Juan Manuel Santos despliega una fuerte ofensiva contra el Clan Úsuga, conocido como Los Urabeños o Autodefensas Gaitanistas y surgido tras la desmovilización masiva de unos 32 mil paramilitares de derecha durante el primer mandato de Álvaro Uribe (2002-2006). El cartel  es dirigido por Dairo Antonio Úsuga. Autoridades con el apoyo de la DEA, los persiguen desde febrero. EE. UU. ofrece US$5 millones por el líder –AFP/ap

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
En junio, mes del padre, elige el vino perfecto para regalar a papá
noticia Redacción
Felicidar, un estilo de vida en el Irtra

Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Irtra, celebró la nueva campaña.

noticia Redaccion/elPeriódico
PDH pide nuevamente a Consuelo Porras que renuncie a su cargo

El magistrado de conciencia indicó que la fiscal general no es idónea para seguir en el cargo.



Más en esta sección

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

En ruta a EE. UU., haitianos ayudan a venezolanos en frontera colombo-panameña

otras-noticias

Publicidad