[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

¿Por qué las parejas se separan? Este estudio lo revela


Universidad australiana realizó una investigación que busca identificar la razón de las rupturas sentimentales.

foto-articulo-Internacionales

 

Al entrevistar a más de 30 mil hombres y 30 mil mujeres, los investigadores concluyeron que las razones principales radican en causas estructurales, pero que estas se van haciendo más pequeñas hasta volverse irritantes y cotidianas. Algunos ejemplos son casos como que uno fume y otro no, diferencia de edad, diferencias en la educación que han recibido, etcétera.

 

 

El estudio fue difundido por el diario Sydney Morning Herald donde indica que la mayoría de hombres busca separarse cuando la relación llega a los 15 años, mientras las mujeres comienzan a mostrar su inconformidad antes de los diez. Las diferencias se invierten en las franjas críticas, entre los 40 y 49 años en los hombres, y entre 50 y 59 en las mujeres. En el caso de países más pobres existen factores como la violencia física, de género o no, una salud mental muy frágil de uno de los cónyuges: para la mayoría de parejas es más peligroso cuando es el hombre que se quiebra mentalmente y no la mujer.

 

Según este estudio las causas que se consideran menores o superficiales pueden ser igualmente decisivas a la hora de medir la felicidad de una pareja. “Los riesgos de divorcio aumentan luego del nacimiento de un hijo, o cuando la mujer es más grande (en edad) que el hombre”, explica el informe. Otro dato interesante que descubrió el estudio es que “los hombres se muestran más contentos cuando su mujer no trabaja”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mariajosé Rosales Solano/La Cuerda
Por el derecho a decidir, aborto seguro y acompañado

Decidir irrumpe en la dominación.

noticia AFP
La tripulación del avión estrellado en Indonesia no declaró la emergencia

El avión contaba con 62 indonesios a bordo entre pasajeros y tripulación, incluyendo 10 niños. A los mandos estaba Afwan, un expiloto de la fuerza aérea de 54 años y padre de tres hijos, según los medios de comunicación locales.

noticia
Cómo convertir la pérdida de tu empleo en una oportunidad


Más en esta sección

Autoridades buscarán desalojar a migrantes hondureños

otras-noticias

Día mundial de la Lógica: reducir plásticos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Publicidad