[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

En 100 años ya no habrá vida en el planeta Tierra, aseguran científicos


Esta sentencia se difundió a través de un artículo del ingeniero y escritor estadounidense David Auerbach, de la agencia Reuters, según una teoría hecha en 2010 por el científico microbiólogo Frank Fenner.

foto-articulo-Internacionales

El científico, reconocido con el Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein y una medalla de la Organización Mundial de la Salud por sus aportes a la erradicación de la viruela, aseguró que el planeta colapsaría en el año 2100.

 

 

Esta teoría no dice que la Tierra simplemente va a desaparecer, sino se refiere a que las condiciones harán imposible la vida para muchas especies, incluyendo el ser humano, basándose en la hipótesis de la superpoblación, la destrucción del medio natural y el cambio climático.

 

 

Lo más alarmante es que Fenner, que murió en 2010, asegura que este proceso es irreversible, los daños provocados por el planeta en la era de la industrialización fueron tan grandes que ningún cambio podría evitar el fin.

 

 

El proceso del calentamiento global sumado al incesante incremento de la población, podría dar lugar a cruentas guerras por la comida, según esta teoría. Aunque los científicos actuales no son tan pesimistas, sí reconocen que de no hacer cambios drásticos, las condiciones de la Tierra serían insostenibles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Fiscal General investiga filtración de información pero ignora las denuncias de corrupción

La jefa del MP, criminalizó las actuaciones del exfiscal Juan Francisco Sandoval quien reveló posibles actos ilícitos que involucran al presidente Alejandro Giammattei.  “La información es totalmente falsa” dijo Porras quien sigue sin ordenar una investigación sobre supuestas negociaciones con empresarios rusos. 

noticia AFP
Migrantes reclaman en la frontera la oportunidad de pedir asilo en EE.UU.
noticia AFP
Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

A menudo atractiva y pocas veces ganadora, Polonia confió su suerte a un seleccionador extranjero, el portugués Paulo Sousa, para relanzar al equipo de Robert Lewandowski que se enfrenta el lunes a Eslovaquia en San Petersburgo.

 

 

 



Más en esta sección

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Sala confirma a Miguel Ángel Gálvez en el caso Diario Militar

otras-noticias

Publicidad