[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

En 100 años ya no habrá vida en el planeta Tierra, aseguran científicos


Esta sentencia se difundió a través de un artículo del ingeniero y escritor estadounidense David Auerbach, de la agencia Reuters, según una teoría hecha en 2010 por el científico microbiólogo Frank Fenner.

foto-articulo-Internacionales

El científico, reconocido con el Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein y una medalla de la Organización Mundial de la Salud por sus aportes a la erradicación de la viruela, aseguró que el planeta colapsaría en el año 2100.

 

 

Esta teoría no dice que la Tierra simplemente va a desaparecer, sino se refiere a que las condiciones harán imposible la vida para muchas especies, incluyendo el ser humano, basándose en la hipótesis de la superpoblación, la destrucción del medio natural y el cambio climático.

 

 

Lo más alarmante es que Fenner, que murió en 2010, asegura que este proceso es irreversible, los daños provocados por el planeta en la era de la industrialización fueron tan grandes que ningún cambio podría evitar el fin.

 

 

El proceso del calentamiento global sumado al incesante incremento de la población, podría dar lugar a cruentas guerras por la comida, según esta teoría. Aunque los científicos actuales no son tan pesimistas, sí reconocen que de no hacer cambios drásticos, las condiciones de la Tierra serían insostenibles.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Armando de la Torre
Incertidumbre…

El término más apropiado para estereotipar este arranque inicial del 2021.

noticia AFP
Real Madrid falla; el Barcelona crece

El Real Madrid no pasó del empate sin goles ante Osasuna y no pudo colocarse líder de LaLiga, mientras que el Barcelona goleó 4-0 al Granada y sigue su escalada en la clasificación.

 

noticia Europa Press
Las estrellas de mar se están extinguiendo por asfixia

Una estrella de mar sana se presenta en el laboratorio de Ian Hewson. Las estrellas de mar a lo largo de la costa del Pacífico no son tan afortunadas, ya que grandes cantidades de materia orgánica pueden robarles la capacidad de respirar. – IAN HEWSON LABORATORY



Más en esta sección

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

otras-noticias

Kansas gana y busca el bicampeonato

otras-noticias

Publicidad