[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La campaña de Donald Trump


La estrategia del candidato republicano arranca la respuesta de sus rivales.

foto-articulo-Internacionales

Un estratega de campaña diría que el hombre simplemente es un desastre. Una campaña racista contra los mexicanos, ofensas públicas contra el exprisionero de la guerra de Vietnam John McCain, declaraciones arrogantes sobre su multimillonaria fortuna: a casi un año y medio de las elecciones en Estados Unidos, el precandidato presidencial Donald Trump parece haberse metido de lleno en el barro político con sus controvertidos comentarios.

 

Don Voyage! Trump arruinado tras insultos, lo despidió The New York Post después de que Trump cuestionara al senador McCain y al hecho de que fue prisionero de guerra en Vietnam. La campaña de Trump alcanzó un “punto de inflexión”, escribió The New York Times y anunció el naufragio político del ambicioso empresario.

 

Incluso el analista conservador Charles Krauthammer, de la cadena Fox News, consideró que Estados Unidos pierde el tiempo en hablar sobre un “payaso de rodeo”.

 

Pero parece pronto para borrar a Trump del mapa. Jeb Bush, relacionado directamente con dos expresidentes, lideraba durante semanas las preferencias del Grand Old Party, pero finalmente fue desplazado por Trump, que se situó en cabeza.

 

Según una encuesta de The Washing-ton Post y ABC, Trump cuenta con un apoyo del 24 por ciento y se ubica en primer lugar, por delante de Bush y del gobernador de Wisconsin, Scott Walker. “Dejen de reírse de Donald Trump”, escribió recientemente William Fry, del Instituto Brookings.

 

El playboy con la lengua suelta tiene mucha tela para cortar. Su cabellera suele ser objeto de burlas. En un capítulo de la nueva temporada de Los Simpsons Homero (Homer) se pierde entre los pelos del neoyorquino y termina en un universo paralelo. Y en Internet abundan los memes sobre su peinado cabello rubio y se lo compara con una oruga peluda o el peinado de Alf, el famoso extraterrestre de la TV.

 

De hecho, la revista Time publicó un manual sobre cómo lograr el peinado de Trump. Pero las burlas no han impedido que con su estilo confrontativo y sensacionalista controle la agenda de la campaña electoral. Y siembra la discordia con la intención de arrancar respuestas emocionales de sus rivales. La idea es: la repercusión negativa es mejor que ninguna repercusión.

 

En la televisión, la radio y los diarios los analistas destrozan desde hace días al dueño de un multimillonario imperio. Casi la mitad del tiempo que se dedicó a los candidatos republicanos el mes pasado fue para Trump, según estimó Nate Silver, del blog de política FiveThirtyEight.

 

El empresario disfruta actualmente del hecho de que no tiene nada que perder, ya que nunca ocupó un cargo político, destacó el Washington Post.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
Papel de china colorado

sobremesa

noticia
¿Cuánto vale mi información digital?
noticia AFP
Real Madrid queda eliminado de la Supercopa

El Athletic de Bilbao se metió en la final de la Supercopa de España tras ganar 2-1 al Real Madrid en Málaga, este jueves en la segunda semifinal, con un doblete de Raúl García.

 

 

 



Más en esta sección

Caravana de migrantes, fenómeno trasnacional que requiere estrategia regional

otras-noticias

La llegada de Biden a la Casa Blanca en las portadas de los diarios

otras-noticias

La importancia de hundirse como caballeros

otras-noticias

Publicidad