[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Un surfista australiano sobrevive al ataque de un tiburón


El surfista australiano Mick Fanning, triple campeón mundial, escapó con vida del ataque de un tiburón, este domingo durante una competición en Jeffrey’s Bay (Sudáfrica), y las impactantes imágenes dieron la vuelta al mundo después de que fueran retransmitidas en directo por la televisión.

 

 

 

En el vídeo Fanning, de 34 años, aparece sentado en su tabla esperando las olas cuando nota un impacto. Inmediatamente se gira, ve la aleta del tiburón y comienza a remar, consiguiendo escapar del ataque. Momentos después es remolcado por una moto acuática de la organización. “Vino hacia mí y se quedó atascado en la correa de mi tabla. Empecé a dar golpes con los pies y a gritar. No vi sus dientes, pero esperaba que me mordiera cuando nadaba”, señaló el surfista, que participaba en la final de la competición.

 

 

 

Fanning, conocido como ‘White Lightning’, no sufrió ninguna lesión y tan solo perdió la cuerda con la que los surfistas amarran una de sus piernas a la tabla. La organización señaló que tenía un aviso de que había dos tiburones cerca de la zona donde competían los surfistas.

 

 

 

 

Kieren Perrow, comisario de la Liga Mundial de Surf (WSL), alabó “la actitud heroica” de Fanning y “la reacción rápida” del equipo de seguridad. “Es un luchador”, dijo por su parte la madre del surfista, Elizabeth Osborne, quien creyó perder a su segundo hijo tras la muerte del mayor, Sean, en un accidente de tráfico hace 17 años. “Cuando Sean murió en un accidente de coche, yo no lo vi. Aquí he visto todo, esto pasó delante de mis ojos, fue terrible”, explicó entre lágrimas Osborne a la cadena ABC.

 

 

– Pánico entre los espectadores –
 

 

 

La J-Bay Open, una de las pruebas que conforman el Mundial de surf, no se reanudó después del ataque a Fanning. El certamen fue anulado para evitar cualquier riesgo.

 

 

 

El portavoz del Instituto Nacional de Salvamento en el Mar (NSRI) Craig Lambinon también ha advertido del peligro a bañistas y surfistas en la zona. “Creemos que es la primera vez que un incidente como este es filmado durante una competición”, señaló a la televisión ENCA.

 

 

Los espectadores que asistieron en directo quedaron muy impactados tras los momentos de pánico vividos. “Estábamos viendo la competición cuando de repente hemos visto la aleta y sabíamos que era un tiburón. Creía que este chico iba a morir delante de nosotros, fue muy intenso” señaló Kaylee Smit, una espectadora, al portal informativo News24. “Fue surrealista. Todo el mundo quedó en silencio y el comentarista gritó para que la gente saliera del agua. Estoy todavía en ‘shock’, tiemblo”, añadió.

 

 

Calvin Bradley, periodista de la revista de surf ZigZag también fue testigo de la escena: “Desapareció entre las olas y nos esperamos lo peor. Parece que salió al dar brazadas y golpes de pie”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cinco cosas que hay que saber sobre Julian Assange y WikiLeaks
noticia EFE/AGENCIA REFORMA
Paralizan deportaciones por cien días
noticia Enrique García/elPeriódico
Ejecutivo sin avalar la ley de personas con discapacidad


Más en esta sección

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

En ruta a EE. UU., haitianos ayudan a venezolanos en frontera colombo-panameña

otras-noticias

Publicidad