[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Un cómico británico arroja billetes sobre Blatter


Un cómico británico arrojó billetes sobre Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, cuando el dirigente suizo iba a comenzar una conferencia de prensa en la sede central de la organización, que tuvo que retrasar unos minutos hasta que se limpiara el estrado.

 

 

“Tenemos que limpiar la sala. Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos”, dijo Blatter, que se mostró visiblemente enfadado con la presencia del espontáneo, que se dirigió brevemente a los presentes antes de arrojar los billetes sobre el presidente de la FIFA, instantes antes de ser expulsado del lugar por los responsables de seguridad.

 

Cuando Blatter volvió a la sala diez minutos más tarde se refirió a ello: “Es una falta de educación”, pidiendo disculpas a los periodistas por el retraso.

 

Blatter anunció su dimisión el pasado 2 de junio, apenas cuatro días después de haber sido reelegido, en medio de un enorme escándalo de corrupción, por el que habían sido detenidos siete dirigentes del fútbol en Zúrich, en una investigación en la que fueron imputadas catorce personas.

 

El suizo, en el cargo desde 1998, continuará en el cargo hasta el 26 de febrero, fecha en la que se programó este lunes el Congreso electivo extraordinario para determinar a su sucesor.

 

En el 65º Congreso de la FIFA, el 29 de mayo antes de la última elección presidencial, Blatter ya había tenido que interrumpir una intervención por la presencia de una mujer que se manifestaba a favor de Palestina.

 

En ese Congreso, además de las elecciones, el punto más importante de la jornada era una moción de la Federación Palestina de Fútbol para que fuera suspendida su homóloga de Israel, aunque el texto fue finalmente retirado en el último momento, instantes antes de votarse.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Grandes duelos en la FA Cup

Manchester United se enfrentará al Liverpool en el cho que estelar de los dieciseisavos de final de la FA Cup, cuyo sorteo se celebró este lunes, mientras que el vigente campeón Arsenal jugará contra el Southampton o el Shrewsbury Town (3ª división).

 

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
A 50 años del asesinato del doctor Adolfo “Fito” Mijangos López (III Parte)

Las bases del pacto de corruptos de hoy.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Piden a sectores de sociedad vigilar las designaciones de magistrados de la CC

El lunes el CANG eligió como magistrado titular a Mynor Moto señalado por la Feci en el caso de Comisiones Paralelas 2020.



Más en esta sección

Fallece el firmante de la paz y analista político salvadoreño Roberto Cañas

otras-noticias

López Obrador recibe críticas tras dar positivo a COVID

otras-noticias

Chiefs se clasifican al Super Bowl

otras-noticias

Publicidad