[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Las FARC liberan a militar


La guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ordenó ayer a todas sus unidades “cesar toda acción de carácter ofensivo” a la vez que liberó a un suboficial en Colombia, dos gestos de desescalamiento militar a favor del proceso de paz que lleva adelante con el Gobierno.

foto-articulo-Internacionales

Cristian Moscoso, el suboficial del Ejército colombiano que había sido capturado tras un enfrentamiento registrado el 7 de julio pasado, fue entregado a los representantes de Cuba, Noruega y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC).

 

“El subteniente recibió un examen médico en el lugar de liberación y se determinó que se encontraba apto para viajar”, añadió la guerrilla.

 

Ambos gestos de la guerrilla coinciden con reuniones que se celebran en La Habana entre las FARC y organizaciones civiles, que servirán de verificadores del cese al fuego que comenzará hoy.

 

Sin embargo, las FARC en un comunicado publicado en el sitio pazfarc.org, advirtieron que “ninguna unidad de las FARC-EP está obligada a dejarse golpear por fuerzas enemigas y tendrá todo el derecho al ejercicio de su legítima defensa en caso de ataque”.

 

La guerrilla confía “en que (la iniciativa) sea estimada y valorada en toda su dimensión, a fin de que no vuelvan a repetirse hechos lamentables que solo hacen daño a los propósitos de paz y reconciliación”, señala el texto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Phillip Chicola
Dos grandes temas para 2021

Entre cortes y agenda regional anticorrupción.

noticia Ricky López Bruni
La del abuelito

Sin Filtros

noticia AFP
Juventus y Nápoles buscan el primer título

Andrea Pirlo quiere apuntarse su primer título como técnico el miércoles en la Supercopa italiana, dirigiendo a la Juventus, días después de una dura derrota contra el Inter que le aleja de su objetivo de un décimo título consecutivo de la Serie A.

 



Más en esta sección

Lupin, el éxito de Netflix que nadie esperaba

otras-noticias

Capturan a hermano de vicepresidenta del Congreso en Huehuetenango

otras-noticias

Jill Biden y Kamala Harris dan prioridad a diseñadores de EEUU

otras-noticias

Publicidad