[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Conozca los lujos de “el Chapo”


El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, prófugo desde el pasado sábado, no escatimaba en gastos para rodearse de costosos caprichos

[wonderplugin_gallery id=”4″]

 

 

Un arsenal bañado en oro,con empuñaduras “personalizadas”, tigres y leones… estos son algunos de los lujos con los que Joaquín “el Chapo” Guzmán se deleitaba antes de su captura hace año y medio. De nuevo, prófugo de la justicia desde el pasado sábado cuando escapó de la prisión de máxima seguridad El Altiplano, a 90 km de Ciudad de México, donde estuvo preso 17 meses.

 

 

El “error”

 

A raíz de la fuga, también hay quien ha considerado un error del gobierno no haber extraditado a Guzmán a Estados Unidos, como estaba solicitado. “‘El Chapo‘ es una fuente de información, es un instrumento más para Estados Unidos pero el gobierno no quiere que se conozca. No quieren destapar la caja de pandora porque hay mucha gente involucrada”, afirma Crespo.

 

En su cerca de año y medio en prisión, nada trascendió de su juicio o de la información que el capo pudo dar a las autoridades sobre las redes políticas, policiales y judiciales que le permitieron convertirse en uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo. “El problema en México más que la corrupción, que la hay en todos lados, es la impunidad. El Estado está podrido”, estima Crespo.

 

Con información de AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Italia alivia las restricciones anticovid, abren el Coliseo y los museos

Italia, pese a las duras restricciones vigentes en varios países de Europa, alivió este lunes las medidas anticovid en casi todo el país y autorizó la apertura de museos y monumentos como el Coliseo de Roma.

noticia AFP
Manchester City avanza a semifinales de la Champions

El Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

 

noticia Europa Press
Obama avisa que “la historia recordará” la violencia en el Capitolio originada en las “mentiras” de Trump

“Nos toca a todos, como americanos, apoyar al presidente electo Joe Biden en el objetivo de restaurar el propósito común de nuestras políticas”, ha concluido.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Llega la segunda edición de la Cumbre de Educación

otras-noticias

Billie Eilish estrenará canciones en un concierto de Amazon

otras-noticias

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Publicidad